Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el próximo viernes 7, entre 8 y 9.30, se entregarán turnos en el hall central del hospital Interzonal “Oscar Alende” para realizarse Paps (Papanicolaou) y Mamografías por demanda espontánea.

La atención se extenderá hasta el mediodía. Además, se darán turnos programados para hacerse otro día los mismos estudios a quienes no se lo puedan practicar este viernes.

Continuando con la celebración para reivindicar los derechos de las mujeres, a partir de las 10,30 y hasta el mediodía, se realizará una feria artesanal denominada “Mujeres trabajadoras”, donde las empleadas del hospital exponen y venden productos realizados por sus propias manos.

Otra faceta fuera de lo estrictamente laboral que permite la interacción entre el personal de diferentes sectores del hospital. Allí se pueden encontrar productos realizados en cerámica, madera, tela o tejidos, fanales; también conservas, tortas, pochoclos y plantas.

También las personas internadas en Salud Mental tienen la posibilidad de vender las artesanías que realizan en los talleres que les brinda el hospital. Allí elaboran productos alimenticios como condimentos, pan rallado, bizcochos y pequeños plantines, plantas con flores y cactus.

También se invita a acercar donaciones para que puedan seguir trabajando durante las horas de terapia ocupacional. Aprovechando la oportunidad del comienzo de clases se solicita la colaboración con lápices, fibras, crayones, pinceles, pinturas acrílicas, entre otros. Además, se puede acercar lanas, cosméticos, cubiertos y frascos.

En cuanto a los estudios ginecológicos, se recordó que los turnos y la atención se entregarán y realizarán hasta el mediodía de ese día. Además, se darán planillas para la realización de los mismos en forma programada para quienes no puedan realizarse los controles el mismo viernes.

Para hacerse el pap: no hay que estar con el periodo menstrual; no haber tenido relaciones sexuales durante los dos días anteriores y no hace falta realizarse ningún tipo de lavado vaginal el mismo día del estudio.



Siguiente Noticia "Quien recorre Mar del Plata queda impresionado por sus periferias de indigentes"

Noticia Anterior OSSE continúa con el recambio de válvulas en la vieja terminal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario