El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió dejar sin efecto toda medida de acción directa y acatar la conciliación obligatoria dictaminada por la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Sin embargo, tanto CTERA como SUTEBA ratificaron el paro.

A través de un comunicado, el gremio que nuclea a los docentes particulares, señalaron que recibieron dicha Disposición donde se los intima a dejar sin efecto por 15 días “toda medida de acción directa que estuviesen implementando”.

En la misma línea, el Ministerio de Trabajo intimó al Estado a abstenerse de adoptar medidas o represalias de ningún tipo contra el personal representado por las organizaciones sindicales.

Además, cita a SADOP y a las demás partes en conflicto a una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, para el próximo 12 de marzo a las 15 horas.

Más allá de resolver levantar el paro, desde SADOP dejaron en claro que continuarán exigiendo al Gobierno Nacional y a los Gobiernos provinciales que -en el marco Decreto 457/07, paritaria docente- “hagan reales esfuerzos para acordar un salario mínimo digno, a tono con las necesidades reales de los docentes, apuntando a solucionar la causa del conflicto y no sólo intentando evitar sus efectos”.

Por último, advirtieron que de no ocurrir ello, y una vez cumplido el plazo de la Conciliación Obligatoria, SADOP volverá a adoptar medidas de acción directa en defensa del salario de sus representados.



Siguiente Noticia Buscan regular uso de dársenas y de carga y descarga de mercadería

Noticia Anterior Carnaval de la alegría en el Centenario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario