El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió dejar sin efecto toda medida de acción directa y acatar la conciliación obligatoria dictaminada por la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Sin embargo, tanto CTERA como SUTEBA ratificaron el paro.

A través de un comunicado, el gremio que nuclea a los docentes particulares, señalaron que recibieron dicha Disposición donde se los intima a dejar sin efecto por 15 días “toda medida de acción directa que estuviesen implementando”.

En la misma línea, el Ministerio de Trabajo intimó al Estado a abstenerse de adoptar medidas o represalias de ningún tipo contra el personal representado por las organizaciones sindicales.

Además, cita a SADOP y a las demás partes en conflicto a una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, para el próximo 12 de marzo a las 15 horas.

Más allá de resolver levantar el paro, desde SADOP dejaron en claro que continuarán exigiendo al Gobierno Nacional y a los Gobiernos provinciales que -en el marco Decreto 457/07, paritaria docente- “hagan reales esfuerzos para acordar un salario mínimo digno, a tono con las necesidades reales de los docentes, apuntando a solucionar la causa del conflicto y no sólo intentando evitar sus efectos”.

Por último, advirtieron que de no ocurrir ello, y una vez cumplido el plazo de la Conciliación Obligatoria, SADOP volverá a adoptar medidas de acción directa en defensa del salario de sus representados.

Compartir
Artículo anteriorCarnaval de la alegría en el Centenario
Artículo siguienteBuscan regular uso de dársenas y de carga y descarga de mercadería
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: