La primera jornada del paro de 72 horas impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense ante la falta de propuesta salarial del Gobierno, “registra una altísima adhesión en todo el territorio provincial”, indicaron fuentes sindicales.

En Mar del Plata el panorama es similar al resto de la provincia donde la adhesión ronda el 97%, llegando en varios distritos al 100%, lo que implica la virtual paralización del sistema educativo provincial.

Por otra parte, agrupaciones docentes se movilizaron junto a otros sectores estatales hasta la Municipalidad donde rechazaron la conciliación obligatoria del Gobierno Nacional y reclamaron un salario básico de 6000 pesos.

Cabe destacar que en las escuelas municipales el paro también tuvo un alto acatamiento a raíz que los docentes municipales adhirieron a la medida de fuerza de la CTERA.

En lo que atañe al sector privado, el paro del Sadop tuvo un alcance dispar, en especial, en los establecimientos subvencionados por el estado, no así en aquellos cuyo empleador es un particular.



Siguiente Noticia Estreno del Oscar extranjero: La Grande Bellezza

Noticia Anterior Más de 160 mil personas visitaron los grandes veleros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario