La Fragata Libertad y otras naves de Latinoamérica emprendieron viaje, este miércoles, desde el puerto de Mar del Plata rumbo a Ushuaia, dando continuidad al itinerario de la edición 2014 de “Velas Latinoamerica 2014”.

Durante los cuatro días que pudieron ser visitadas por marplatenses y turistas, alrededor de 160 mil personas pudieron tomar contacto con la fragata Libertad, el “Cisne Blanco”, de Brasil; la “Esmeralda”, de Chile; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia; y el “Simón Bolívar”, de Venezuela, además de varias unidades de la flota de mar nacional.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, resaltó durante la recorrida en el Parque Náutico de esa ciudad la masividad de la concurrencia como una “muestra del acercamiento de la sociedad civil a las Fuerzas Armadas”.

“Las actividades de estos últimos días, en la que miles de personas visitaron los distintos veleros y stands, contribuyen a lograr una mirada más integral de la labor de las Fuerzas Armadas”, destacó el ministro.

Rossi precisó además que esta edición del Velas Latinoamérica “tiene un marco simbólico muy importante” y, tras recordar el embargo ilegal practicado en Ghana, afirmó: “La Fragata es un símbolo de la Argentina que le pertenece al conjunto del pueblo”.

El Velas Latinoamérica 2014 es un evento organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814, y cuya fecha diera origen al Día de la Armada Argentina.

Las naves ya pasaron por el puerto de Itají en Brasil y el de Punta del Este en Uruguay y permanecieron en la ciudad de Mar del Plata hasta este miércoles, fecha en que zarparon rumbo a Ushuaia.

La cartera de Defensa destacó demás que se trata de 6 grandes veleros que navegarán los mares de América del Sur y el Caribe, y reclarán en 13 puertos, mientras que 1300 tripulantes “vivirán una experiencia integradora” al navegar “12.000 millas náuticas”.



Siguiente Noticia Fuerte adhesión al paro docente en escuelas públicas de Mar del Plata

Noticia Anterior Llega la película documental de NTVG

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario