A partir de este miércoles 5 de marzo comienza el Curso de Ingreso para las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería y Servicio Social de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social coordinado por la Secretaría Académica de la facultad.

Se trata de un curso de modalidad presencial y virtual, obligatorio pero no eliminatorio de cuatro semanas de duración que finaliza el 28 del mismo mes.

Los encuentros son de tres horas cada uno, tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes, en dos turnos a elegir por las personas ingresantes, matutino de 10 a 13 y vespertino de 17 a 20 horas.

El objetivo, según la Esp/Lic. Olga Jorge, coordinadora del Ingreso 2014 es que “puedan acceder a formas democráticas de distribución del conocimiento y ejercicio de la libertad responsable, que facilite, desde el Ingreso a la Facultad, la formación de futuros profesionales del ámbito de la Salud y el Trabajo Social.” Además busca que incorporen recursos metodológicos que le permitan desenvolverse exitosamente en el estudio independiente y autogestionado.

El proyecto de este año busca “promover el acceso, la inclusión y la permanencia de los estudiantes aspirantes, a partir de su actuación como sujetos de derechos, a través de la participación en la vida universitaria e introducir en el conocimiento de la disciplina profesional”.

A través de clases teóricas, cine debate, trabajo en talleres y tutorías buscan lograr una visión amplia de lo que implica ingresar a la vida universitaria acompañados por un equipo docente que incluye a estudiantes avanzados de las tres carreras.

La cita es en el Aula Magna de la Facultad y deberán concurrir con el Talón de Inscripción o de Turno.

Para más información escribir a ingresosalud2014@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorMatan a delincuente menor de edad en una entradera
Artículo siguienteLlega la película documental de NTVG
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: