El Primer Campeonato Nacional Juvenil por Equipos inició con excelentes olas en la hermosa playa de Chapadmalal. Los competidores fueron recibidos con buenas condiciones, lo que formó un escenario espectacular para los mejores surfistas Juveniles de Argentina.

Una gran cantidad de público, oficiales y acompañantes de equipos fueron testigos desde la arena, para este 1° Campeonato Nacional Juvenil 2014.

“Tuvimos un asombroso día”, dijo Horacio Tortora, Presidente de la ASA. “Nos despertamos esta mañana con un cielo amenazante, que luego se acomodo y tuvimos increíbles olas e increíbles maniobras realizadas por los atletas. Es sencillamente motivante. En el primer día, todos están en la playa, los competidores están realmente enfocados. Agrego Freddy.

El Campeonato Nacional Juvenil tiene 64 competidores y se lleva a cabo con olas izquierdas y derechas. Este primer día tuvo la Ronda Clasificatoria 1 y 2 para los Hombres Sub-18 y los Hombres Sub-16 y la ronda de repechaje respectiva, para vivir un día de surf lleno de acción.

La competencia de hoy fue liderada por Felipe Suarez, de Mar del Plata, quien anotó el puntaje total de serie más alto del día, con 16.05 puntos, con los cuales derrotó a Tyron Gonzalez (Bs As, 9.67), Ignacio Zudaire (Miramar, 6.07) y Eleazar Carraro (Necochea y Quequen, 3.83).

El Primer Campeonato Juvenil por Equipos es una competencia de doble eliminación, en la cual los dos primeros surfistas siempre avanzan a la siguiente Ronda Clasificatoria. Los surfistas que quedan en tercer o cuarto lugar caen a la Ronda de Repechaje, dándoles una segunda oportunidad. Sin embargo, si vuelven a quedar en tercer o cuarto lugar, ellos quedan fuera de la competencia.

Categoria Junior Clasificación 1

1ro. Felipe Suarez 14,5 = Ola 5:7,83 + Ola 4:6,67
2do. Martin Capriglioni 6,93 = Ola 5:3,93 + Ola 3:3
3ro. Agustin M. Aranda 3,03 = Ola 5:1,53 + Ola 1:1,5
4to. Lucas Paz 0,73 = Ola 1:0,73 + Ola 0:0

En la categoría Hombres Sub-16, la competencia tuvo un día de con 2 series de la Ronda Clasificatoria 1. Los competidores más jóvenes también dieron impresionantes demostraciones con buenos puntajes.

El Marplatense Sebastian Ventura obtuvo 8.27 puntos, el puntaje total de serie más alto del día y venció a Joaquín Gerber y envió a las Rondas de Repechaje a Jerónimo Leguizamon y Julian Falcione .

Los Equipos que compiten son los siguientes

Buenos Aires
Mar del Plata
Miramar
Partido de Mar Chiquita Santa Clara
Necochea y Quequen
Partido de la Costa
Pinamar
Rawson Chubut

Para una lista completa de resultados ingresa aquí: https://www.facebook.com/pages/ASA-Surf-Argentina/131733060273276

El Campeonato Nacional Juvenil continuará este miércoles a las 9 con las primeras rondas de damas en todas sus categorias , Longboard y menores de 14

La Asociación de Surf Argentina agradece a la Fundacion Ciudad Inclusiva y a Surfrider Argentina como así también a Sr Flavio por estar siempre al Surf Argentino y con su música espectacular.



Siguiente Noticia Matan a delincuente menor de edad en una entradera

Noticia Anterior Alcoholizados y a alta velocidad dejan como saldo un muerto en Punta Mogotes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario