La Asociación Trabajadores del Estado, Judiciales y los médicos de Cicop rechazaron de manera categórica la ratificación de la misma oferta salarial, por parte del gobierno bonaerense, para los trabajadores de la ley 10430.

De esta manera, este miércoles la administración pública provincial quedará paralizada, al iniciar un paro de 48 horas.

La decisión sindical surgió luego de que la Provincia no propusiera una mejora en la oferta que ya habían rechazado los trabajadores y ratificara un aumento promedio del 24% en tres tramos.

De esta forma, el paro incluirá a los porteros de escuelas, empleados administrativos de las diversas áreas, agentes de recaudación de Arba, enfermeros, judiciales, médicos de los hospitales públicos y trabajadores de los Organismos de Control, entre otras áreas.

El secretario general, Oscar de Isasi expresó que “el ejecutivo parece tener una insensibilidad extrema, cuando no alcanza a detectar la angustia que estamos viniendo los estatales, con sueldos de 1700 y 3500 pesos”.

De Isasi señaló, al finalizar la mesa salarial en el Ministerio de Trabajo, que “quedamos sorprendidos, porque lejos de hacernos una nueva propuesta nos convocaron para hacer la misma que nos habían hecho la reunión anterior y que todos los gremios rechazamos”.

Y se manifestó claramente “preocupado”, porque el gobierno no termina de asumir que tiene que sentarse a discutir seriamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores del estado.

El secretario general recordó el camino recorrido por el ejecutivo en la negociación: “Primero el ministro de trabajo dijo que iban a convocar en febrero a la primera reunión y no cumplió. Después convocaron, pero no quisieron discutir salarios. En la reunión siguiente nos hicieron una oferta de aumento inaceptable, y ahora nos ratifican la misma propuesta que ya rechazamos”.

“Solo queda decir que el ejecutivo provincial es el único culpable de este conflicto. Señalamos al gobernador Scioli, por el manejo irresponsable de la política salarial en la provincia”, remarcó.



Siguiente Noticia Alcoholizados y a alta velocidad dejan como saldo un muerto en Punta Mogotes

Noticia Anterior No comienzan las clases en escuelas municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario