Carlos Parodi, Presidente de la Asociación de productores asesores de seguro de Mar del Plata, reconoció que la gente asegura primero el auto antes que la vivienda.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante del sector señaló que “lamentablemente como sociedad tenemos incorporado una cultura donde el auto ha sido siempre la forma de mostrarse y muchos lo aseguran porque saben que ante una situación de daño le va a costar mucho reponerlo”.

En ese aspecto, Parodi destacó el incremento de los casos de robos y en el último tiempo de asaltos. “Esto últimos suceden cuando se espera en una esquina semaforizada o a la noche en una calle poco transitada”, indicó.

No obstante, el titular de AMPAS consideró que la gente debería pensar más en asegurar la casa. “El auto se puede volver a comprar y hoy es muy peligroso si no se tiene asegurada la vivienda porque en cualquier lugar se sucede un hecho delictivo y no solo eso, en muchos casos, no sé por qué motivo, terminan incendiando la casa”, manifestó.

“Son tiempos complejos y la gente tiene que comprender con respecto a los bienes que para poder reponerlos, a cualquiera se le hará cada vez más difícil y por lo menos hay que tener un seguro que cubra el daño mayor”, resaltó.

Por otra parte, reconoció que en lo que va del año aumentaron los valores de las pólizas y esto puede provocar que aumente el porcentaje de vehículos sin seguros.

Parodi comentó que, históricamente en el país había un 35 por ciento de vehículos sin seguro, “en Mar del Plata llegó a haber un 50 por ciento, pero con la venta de muchos 0 kilómetro ese porcentaje se ubica en un 40 por ciento”.



Siguiente Noticia No comienzan las clases en escuelas municipales

Noticia Anterior "No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito y la muerte"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario