El director del Banco de Tierras, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Federico Berté, informó que las locaciones de las ocho propuestas que serán evaluadas para su aprobación son variadas y el próximo paso es que se conforme la comisión de evaluación y determinar cuáles serán adjudicadas.

La semana pasada se realizó el acto de apertura de ofertas del llamado a licitación que lanzó el Municipio para la compra de terrenos para el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.).

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal indicó que el pliego requería, inicialmente, que los terrenos estuviesen ubicados en zonas urbanas establecidas dentro del Código de Ordenamiento Territorial. “Todas cumplen con ese requisitos y en lo que hace a cuestiones más específicas de factibilidad del predio, todos tienen tendido eléctrico y no se va a requerir una gran cantidad de obra de infraestructura”, explicó.

Los terrenos ofrecidos se encuentran ubicados en barrio Las Américas, Fortunato de la Plaza, Cerrito y San Salvador, “barrios consolidados y con toda la infraestructura”, sostuvo Berté.

El director del Banco de Tierras aclaró que no se tratan de ocho oferentes para construir la misma cantidad de viviendas, sino que se presentaron superficies útiles que rondan los 20 mil metros2 y que permitirán construir varias unidades habitacionales.

En General Pueyrredon existen más de 2600 beneficiados por este Programa que les permitirá la construcción de su vivienda. “Una vez que se haga el procedimiento de puesta a disposición de los terrenos, seguramente se convocará a una nueva inscripción de las personas que ya fueron sorteadas y son beneficiarias del programa, en función de las locaciones ofrecidas si les interesa se puedan anotar”, comentó.

Con respecto al valor de los terrenos que se presentaron al proceso licitatorio, Berté indicó que algunos rondan los 2 millones de pesos y otros se acercan a los 5 millones de pesos, “pero están dentro del presupuesto establecido por el municipio”.



Siguiente Noticia "No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito y la muerte"

Noticia Anterior Vialidad municipal trabaja en el mantenimiento de las calles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario