En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Seccional Mar del Plata, informa que el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, tiene prevista la realización de una jornada contra la violencia femenina que tendrá lugar el 13 de marzo en la Plaza de Mayo, con instalación del arte como visualización de la violencia de género, mostrando en la misma zapatos rojos con mensajes alusivos.

Dicho evento, de características y modalidad diferente, tiene origen en ciudad Juárez, Mexico, por el año 2009, ante la necesidad de hacer público el dolor de la artista Elina Chauvet quién sufre un trágico episodio cuando una de las mujeres de su familia fue víctima de femicidio. En esos tiempos la desaparición y muerte de jovencitas se había exacerbado.

¿Por qué zapatos? porque es un lugar donde existen muchas zapaterías que han servido como trampa mortal para cientos de mujeres, que compraban o trabajaban en alguna de ellas, y cuando encontraban sus restos, los familiares las reconocían por sus zapatos y la crueldad que sufrieron antes de morir es representada por la pintura roja.

La visualización de esta circunstancia permite acudir a la solidaridad de las mujeres bancarias, de las organizaciones abocadas a la erradicación de la violencia de género y a toda la comunidad, para que se acerquen a San Luis 2069 a donar zapatos rojos, o de cualquier color, que serán adecuados para la muestra antedicha, como así también serán recepcionados los mensajes que la comunidad necesite transmitir.

Asimismo invitan a las afiliadas Bancarias a concurrir a la jornada del 8 de marzo en el predio de Sierra de los Padres a partir de las 10, con un par de zapatos en desuso, para que solidariamente puedan convertirlo en el símbolo de la lucha contra la violencia de género.



Siguiente Noticia Vialidad municipal trabaja en el mantenimiento de las calles

Noticia Anterior Bersuit y Kapanga, juntos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario