Los principales gremios docentes bonaerenses ratificaron el paro de 72 horas que iniciarán este miércoles tras no arribar a un acuerdo en la paritaria de la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata, la medida de fuerza condicionará el inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas que dependen de Provincia, así como también en los establecimientos municipales, ya que los maestros responden a nivel nacional a la Ctera que dispuso un paro de 72 horas.

En tanto, en los colegios de gestión privada el acatamiento se estima será dispar y se aconseja a los padres que se comuniquen con cada colegio.

El Frente Gremial Docente rechazó la oferta del gobierno provincial que mantuvo la oferta de un aumento del 25,5 % en tres tramos para este año.

La decisión fue anunciada por el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, al declarar que “lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado”, mientras la jefa de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió que fue una oferta “maliciosa”.

Petrocini advirtió tras el fracaso de la paritaria en la provincia: “Hasta que no haya una propuesta digna, no volveremos a las escuelas”.

De esta manera, la negociación provincial tuvo el mismo correlato que la paritaria nacional donde los gremios van a la huelga y rechazaron la conciliación obligatoria



Siguiente Noticia Miles de turistas emprendieron la vuelta

Noticia Anterior No hubo acuerdo y gremios rechazaron la conciliación obligatoria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario