El diputado del Frente Renovador Sergio Massa sostuvo que quienes reprocharon su postura en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal, en vez de criticarlo, “tienen que explicar por qué reducen las penas de 146 delitos”.

“¿Cuál es el problema de que la gente firme en apoyo de la posición del Frente Renovador?”, se preguntó Massa, quien impulsa una consulta popular para hacerle modificaciones al proyecto, y respondió: “Tal vez me atacan porque tienen miedo que haya un fuerte respaldo de nuestra posición”.

De esta forma, Massa respondió a las críticas de distintos referentes del oficialismo y la oposición que participaron de la comisión para discutir la reforma, como la del ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien le pidió a Massa “que vaya a estudiar” o la del exdiputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra, quien lo acusó de hacer “oportunismo político demagógico”.

“Hicieron un texto, lo que tienen que hacer ahora es explicarle a la sociedad por qué ocho de cada diez delitos son excarcelables. Esto se responde con sí o con no”, planteó el exintendente de Tigre.

En tanto, insistió en rechazar el anteproyecto al afirmar que “elimina la reincidencia, rebaja a penas de 146 delitos y tiene beneficios que significan la rebaja de delitos como el secuestro, el delito agravado, la tortura, la trata de menores, el proxenetismo”.

Al respecto, sostuvo que habría que preguntarse si “tiene sentido construir una sociedad sin premios ni castigos” y remarcó que si lo que buscan quienes elaboraron el anteproyecto es “privilegiar la situación del delincuente” que “arranquen por revisar la situación carcelaria, que sigan por revisar el código de procedimiento y después veamos de reformar el Código Penal”.

Asimismo, señaló que este debate “no se puede dar a espaldas de la gente”, por lo que sentenció: “Yo planteo que una cosa es encerrarse entre cuatro paredes y otra cosa es construir un Código con la gente en la calle”. (DyN)



Siguiente Noticia No hubo acuerdo y gremios rechazaron la conciliación obligatoria

Noticia Anterior Buscan mejorar la calidad de vida de personas celiacas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario