María Tarillo integra la ong Casa del Angel y destacó que sería fundamental poner en funcionamiento nuevamente el Consejo Municipal de Discapacidad y en ese aspecto destacó la relación con las nuevas autoridades del área de Discapacidad.

En declaraciones a Radio La red (FM 91.3), la ex titular del Consejo de Discapacidad manifestó que “la nueva titular del área, Laura Spina, empezó a recorrer las instituciones para ver quienes somos los que estamos a favor de volver a conformar el Consejo y volvamos a ser el órgano consultor del municipio que permita lograr que la ciudad sea turística y accesible”, comentó.

En ese sentido, destacó que este verano en algunos balnearios se ha capacitado a los guardavidas y se incorporaron sillas anfibias para ayudar a las personas con discapacidad a entrar al mar. “También se han hecho caminos de acceso y paulatinamente los balnearios han tomado la posta en este tema”, agregó.

No obstante, Tarillo remarcó que en materia de una ciudad incluiva “no se vislumbran grandes cambios, fundamentalmente en la vía pública y con el transporte público donde se sigue viendo a muchos micros que no son adaptados”.

“No hay buena voluntad de la parte empresaria para instalar los elevadores e insisto que no se debería aumentar el precio del boleto si los colectivos no están adaptados para que puedan acceder las personas con discapacidad”, subrayó.

Con respecto a las quejas por la falta de accesibilidad a la nueva sede de los tribunales de faltas, Tarillo calificó la situación de “vergonzosa” y aseveró que “cuando se tiene que habilitar una institución debemos cumplir con determinadas pautas si tenemos discapacidad motora o existen escaleras, estos requisitos tienen que ser para todos en general, discapacidad podemos sufrir todos y todos los lugares tienen que ser accesible”.



Siguiente Noticia Invocan al comedor Esperanza para estafar a la gente

Noticia Anterior Se instaló un grupo electrógeno en el Palacio Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario