Este lunes, en la zona de Plaza Rocha, se llevó adelante el gran “Corso Central” de los Carnavales Marplatenses 2014 que organiza Turismo Mar del Plata junto a las agrupaciones CAR.MA (Carnavales Marplatenses) y M.O.M.O (Movimiento Originado por Murgas Organizadas).

Con una jornada óptima en cuanto a lo climático y una promesa de buen espectáculo, se dieron todas las condiciones para que miles de vecinos y turistas colmaran la zona de Plaza Rocha.

En el marco de una imponente asistencia de público, la principal invitada de la noche fue la “espuma”, con la que niños y jóvenes dieron el clásico toque de color blanco a todo aquel que aún no había sido mojado.

Participaron 22 murgas y comparsas de Mar del Plata, que involucran a más de 1200 personas entre niños, adolescentes y adultos. También participó la Guardia Nacional del Mar y la Reina Nacional del Mar. El cierre estuvo a cargo de Vilma Palma e Vampiros.

Las murgas y comparsas que participaron fueron: Los Apasionados del Carnaval; Militantes de la alegría; La Feliz Comparsa; Los Revoltosos del Progreso; Lavate y Vamo; Nei Jim; De Mentes Libres; Nueva Esperanza; Victoriosos del Sur; Los Picantes; La Estrella; Caprichosa Alegría; Nueva Raza; Mar y sierra; Los Plagas de Camet; La Venganza de los Pobres; Comparsa Estrella de Mar; Cuerda Candombe; Los Ases; Los Bakanes; Los Murguientos; Fantasía Arrabalera; Los Dueños de la Calle; y Parlantes en el Corazón;

Cerca de la hora 19:30 -con su música y coreografía- comenzó el desfile de la Guardia Nacional del Mar, quienes dieron paso a la 42ª Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvick y sus princesas. Además, estuvieron presentes la Reina de los Pescadores, las Reinas Falleras y la Reina del Carnaval del Puerto.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido grupo rosarino Vilma Palma e Vampiros. En el escenario ubicado sobre la Av. Luro y 14 de Julio, el público presente pudo disfrutar de los clásicos temas de la banda en el marco de una gran fiesta.

Continuando con los festejos, este martes 4 sobre la tardenoche se desarrollarán dos corsos barriales a modo de “Gala”. Uno es el organizado por M.O.M.O en San Martín entre Yrigoyen y Mitre; y el otro organizado por CAR.MA y se realizará en la Plaza del Agua, Guemes entre San Lorenzo y Roca.

Compartir
Artículo anteriorPROYECTOS DE TURISMO RURAL
Artículo siguienteJuan Curuchet premió la Travesía por Mogotes
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: