Este lunes, en la zona de Plaza Rocha, se llevó adelante el gran “Corso Central” de los Carnavales Marplatenses 2014 que organiza Turismo Mar del Plata junto a las agrupaciones CAR.MA (Carnavales Marplatenses) y M.O.M.O (Movimiento Originado por Murgas Organizadas).

Con una jornada óptima en cuanto a lo climático y una promesa de buen espectáculo, se dieron todas las condiciones para que miles de vecinos y turistas colmaran la zona de Plaza Rocha.

En el marco de una imponente asistencia de público, la principal invitada de la noche fue la “espuma”, con la que niños y jóvenes dieron el clásico toque de color blanco a todo aquel que aún no había sido mojado.

Participaron 22 murgas y comparsas de Mar del Plata, que involucran a más de 1200 personas entre niños, adolescentes y adultos. También participó la Guardia Nacional del Mar y la Reina Nacional del Mar. El cierre estuvo a cargo de Vilma Palma e Vampiros.

Las murgas y comparsas que participaron fueron: Los Apasionados del Carnaval; Militantes de la alegría; La Feliz Comparsa; Los Revoltosos del Progreso; Lavate y Vamo; Nei Jim; De Mentes Libres; Nueva Esperanza; Victoriosos del Sur; Los Picantes; La Estrella; Caprichosa Alegría; Nueva Raza; Mar y sierra; Los Plagas de Camet; La Venganza de los Pobres; Comparsa Estrella de Mar; Cuerda Candombe; Los Ases; Los Bakanes; Los Murguientos; Fantasía Arrabalera; Los Dueños de la Calle; y Parlantes en el Corazón;

Cerca de la hora 19:30 -con su música y coreografía- comenzó el desfile de la Guardia Nacional del Mar, quienes dieron paso a la 42ª Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvick y sus princesas. Además, estuvieron presentes la Reina de los Pescadores, las Reinas Falleras y la Reina del Carnaval del Puerto.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido grupo rosarino Vilma Palma e Vampiros. En el escenario ubicado sobre la Av. Luro y 14 de Julio, el público presente pudo disfrutar de los clásicos temas de la banda en el marco de una gran fiesta.

Continuando con los festejos, este martes 4 sobre la tardenoche se desarrollarán dos corsos barriales a modo de “Gala”. Uno es el organizado por M.O.M.O en San Martín entre Yrigoyen y Mitre; y el otro organizado por CAR.MA y se realizará en la Plaza del Agua, Guemes entre San Lorenzo y Roca.



Siguiente Noticia Juan Curuchet premió la Travesía por Mogotes

Noticia Anterior PROYECTOS DE TURISMO RURAL

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario