El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó el ofrecimiento de aumento salarial del 25,5 por ciento para los docentes y se quejó porque “es muy difícil saber lo que pretenden” lo gremios, que rechazaron el porcentaje.

El Ejecutivo provincial tiene previsto recibir este martes, a partir de las 18, al Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran, entre otros, la UDA, SUTEBA, la Federación de Educadores Bonaerense y la Confederación de Educadores Argentinos.

Los gremios docentes anunciaron un paro de 72 horas si la oferta del Gobierno nacional no supera el 30 por ciento para el salario inicial, algo muy lejano si se tiene en cuenta que la oferta inicial fue del 22 por ciento.

Mientras tanto, también está previsto que este martes se reanude la paritaria docente con el gobierno nacional tras el rechazo a la propuesta de aumento de 22% sobre el salario inicial y el pago de sumas por presentismo, en el marco del posible dictado de la conciliación obligatoria a las cinco federaciones de maestros para desactivar huelgas de entre 48 y 72 horas y garantizar el inicio de clases el miércoles.

La cuarta mesa de negociación entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Educación y Trabajo, Alberto Sileoni y Carlos Tomada, y las federaciones CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA, sesionará desde las 10 en el Palacio Sarmiento, a escasas horas del inicio del año lectivo en 20 jurisdicciones, entre ellas provincia de Buenos Aires, que también convocó a paritaria docente.

Fuentes sindicales adelantaron hoy a DyN que el ministerio de Trabajo nacional “tiene redactada la conciliación obligatoria”, que analiza poner en marcha por primera vez este año para impedir que se repita la situación de los dos años anteriores, tras dos cierres de paritarias por decreto y un paro nacional al incio de clases.

Al menos doce provincias, incluida Buenos Aires, no comenzarían las clases el miércoles 5 de marzo, debido al paro acordado de 72 horas que permanece en suspenso hasta el desenlace de la paritaria nacional.



Siguiente Noticia La draga comenzó a retirar arena del acceso al puerto

Noticia Anterior Rossi destacó el reequipamiento de la armada argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario