Los gremios que conforman el Frente Gremial docente concurrió el pasado sábado 1 de marzo al Consejo Escolar por los reclamos en infraestructura, convocados a una reunión por la Presidencia del Cuerpo.

Los representantes del Suteba, Gustavo Santos Ibáñez (Secretario General), Susana Aranguren (Secretaria Adjunta) y Zulema Casanova (Secretaria de salud) consiguieron que se conforme un ámbito de trabajo en el Consejo Escolar para priorizar el tratamiento de la situación edilicia de las escuelas del distrito, hoy en estado crítico.

A esta reunión asistieron, además, representantes de la Jefatura Distrital, de la Dirección Provincial de Infraestructura local, Consejeros Escolares de distintos partidos y sindicatos de auxiliares docentes.

Se trabajó en la nómina de escuelas que entrarían en un plan de obras a partir de la llegada de nuevos fondos de la provincia.

El plan de obras incluye a las siguientes escuelas: Primarias 13-14-23-2-3-25-55-68-63, Secundarias: 41-46, Media: 11-19-36-12- ESB: 22- Escuela de Céramica y otras que están en proceso de licitación y/o contratación en Primarias: 32-71-62-66-69-27- Secundaria: 7- Jardines: 919-903, entre otras.

Asimismo el SUTEBA solicitó se avance en el tratamiento de la Escuela Secundaria 1 (ex Piloto), Escuelas de Batán-Estación Chapadmalal: primarias 72-5, Secundarias 57-2, y de las escuelas relevadas por el sindicato que aún no entraron en Plan de Obra alguno, valorando el espacio creado para garantizar un trabajo sistemático y que permita la articulación de todas las reparticiones encargada de Infraestructura Escolar.



Siguiente Noticia El 67,5% de los argentinos desaprueba la gestión de Cristina

Noticia Anterior Inseguridad: preocupa la llegada de estudiantes a los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario