Luego de un 2013 donde los episodios de inseguridad en el complejo universitario estuvieron a la orden del día, e incluso hubo denuncias de abusos, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, reconoció que son varias las cuestiones que preocupan en este tema.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Morea señaló que “en el complejo hemos tenido reuniones a fines del año pasado con autoridades policiales y de los responsables de coordinación de cada facultad, que son los encargados de los horarios de las clases y la distribución de aulas”.

La autoridad de la Universidad precisó que han tratado de generar, junto con la municipalidad, zonas más iluminadas en los horarios de entrada y salida de los alumnos y en el Plan Estratégico se proyecta una redistribución de las líneas de colectivos.

Sin embargo, Morea confesó que también preocupa la llegada de los estudiantes en horarios avanzados a los barrios. “Estos nos está trayendo problemas porque el horario de dictado de clases se nos va acortando”, indicó.

Como ejemplo, comentó que en la Facultad de Ciencias Económicas hay tres turnos siendo el de la noche muy buscado por aquellos que trabajan. “No queremos que los chicos abandonen por temas económicos o de inseguridad”, sostuvo Morea.

Más adelante, se refirió a los índices de desempleo que posicionan a Mar del Plata como la ciudad con el mayor porcentaje y recordó que a mediados de la década del 90 estaba en la Facultad de Económicas “cuando ya se empezaba a encabezar los ranking de desocupacion y es una preocupación porque sabemos que el empleo es importante para la vida en comunidad, por todo lo estructurante y organizador de una sociedad que es el trabajo”.

Morea remarcó que “hay casos donde esa falta de empleo condiciona la posibilidad de iniciar una carrera universitaria”.



Siguiente Noticia Decenas de escuelas esperan fondos para ser reparadas

Noticia Anterior Golpean y apuñalan a un hombre en 180 y Libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario