En los primeros 60 días del año la Dirección General de Movilidad Urbana informó que en controles diarios que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, se efectuaron más de 8 mil controles de alcoholemia.

De acuerdo a los datos proporcionados por esta dependencia municipal, en estos operativos se constató a 854 conductores que circulaban con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos por la Ley Nacional de Tránsito con el peligro que ello significa para toda la comunidad.

De estos controles se encontró al mayor exceso de 2.99 significando casi el 500 % más de lo permitido para conducir un automóvil, siendo 2.30 para un motociclista que se excedió en un mil por ciento de lo permitido.

Por otra parte, el Municipio secuestró en lo que va del año 665 motos por diferentes motivos, siendo el mas destacado en este medio la falta de casco, siendo esta una falta grave por atentar directamente a la seguridad vial y correspondiente en todos los casos el secuestro de la moto.

Por otro lado, los inspectores de Transito dependientes de la Dirección de Movilidad Urbana del Municipio labraron cerca de 15 mil actas en las diferentes actividades de control de tránsito y estacionamiento.

A esto hay que agregar las más de 7 mil actas por evasión de la tasa fiscal por estacionamiento medido en el área céntrica establecida por la Ordenanza Municipal.



Siguiente Noticia Campaña solidaria por los inundados en San Juan

Noticia Anterior Cerca de 200 mil trámites por el nuevo DNI y pasaporte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario