Este lunes desde las 18 se realizará en la zona de Plaza Rocha -Avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre- el “Gran Corso Central”, la fecha principal de los Carnavales Marplatenses que se estarán desarrollando hasta el 2 de marzo en nuestra ciudad.

En ese escenario desfilarán más de 1200 personas que, entre niños, adolescentes y adultos, forman parte de las murgas y comparsas de las agrupaciones CAR.MA (Asociación Carnavales Marplatenses) y M.O.M.O (Movimiento Originado por Murgas Organizadas).

Vilma Palma e Vampiros –el reconocido conjunto rosarino- serán los encargados de darle un gran cierre a la noche. Además, la fiesta del carnaval contará con la presencia de la Guardia Nacional del Mar y la 42ª Reina Nacional del Mar y sus princesas.

Por otra parte, los “corsos barriales” culminarán este fin de semana largo en la ciudad. Familias enteras podrán disfrutar al compás de tambores, platillos y redoblantes. Comparsas y murgas se presentarán el sábado en tres corsos y uno el domingo, dando rienda suelta al baile y el colorido de su vestuario.

Asímismo, el martes 4 se realizará el tradicional “Corso de Gala” en la Plaza del Agua de la zona Güemes y el Corso Momo, que se presentará en San Martín entre Hipolito Yrigoyen y Mitre.

Compartir
Artículo anteriorAldosivi se hizo fuerte ante Instituto
Artículo siguientePor el 75 Aniversario de Batman lanzarán un nuevo sello exclusivo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: