Aldosivi venció a Instituto por 1 a 0, por la 26ta. fecha de la Primera B Nacional, y sumó puntos importantes en su búsqueda para esquivar la zona de descenso, en tanto que el equipo cordobés desperdició una buena chance para acercarse a los puestos de ascenso.

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Alejando Castro, y el gol del triunfo lo marcó Matías Soto Torres.

En el primer cuarto de hora inicial fue mejor Instituto, que desnudó algunas fallas defensivas del local, y Juan Martín lo tuvo ante Pablo Campodónico pero ganó el arquero.
Luego Aldosivi emparejó, con el manejo del balón por parte de Enrique Seccafién y Hernán Lamberti y el aporte por los costados de Ignacio Malcorra por izquierda y Ciro Rius por derecha.

Lo tuvo el propio Seccafién, de frente al arco y tras un avance iniciado por Rius, pero si bien Aldosivi manejaba el desarrollo hasta tres cuartos de cancha, también se diluía en los últimos metros.

Instituto llegó con remates de Pablo Burzio y Mauro Bellone y Aldosivi respondió con disparos de Rius y Angel Vildozo.

En el complemento el local salió con el mismo libreto ofensivo y de entrada lo tuvo Malcorra, pero su remate fue despejado por un defensor.

Pasado el cuarto de hora inicial del segundo tiempo Instituto respondió y tuvo sus chances, luego de una habilitación de Burzio a Lucas Favalli que despejó Jonathan Galván al córner, y tras ese envío el propio Burzio cabeceó sin marca y la pelota cayó en las manos de Campodónico.

A los 29 minutos lo tuvo otra vez el visitante, pero el cabezazo de Pablo Frontini fue despejado por Campodónico; un minuto después Seccafién cedió a Soto Torres, su remate fue despejado por Julio Chiarini y luego Rius no pudo conectar.

Pero de inmediato Aldosivi llegó al gol, luego de un remate desde afuera del área del recién ingresado Soto Torres, de frente al arco, que se metió abajo.
Instituto se adelantó y dejó la contra para Aldosivi, que no resolvió bien pero que aseguró una victoria fundamental en su lucha por la permanencia en la categoría.

SINTESIS

Aldosivi: Pablo Campodónico; Sergio Modón, Federico León, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Angel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Damián Schmidt, Pablo Frontini y Eduardo Parrino; Nicolás López Macri, Maximiliano Correa, Lucas Favalli y Mauro Bellone; Juan Martín y Pablo Burzio. DT: Elvio Agüero.

Gol en el segundo tiempo: 31m. Soto Torres (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 25m. Juan Pablo Gargiulo por Modón (A), 29m. Matías Soto Torres por Navarro (A), 37m. Juan Manuel Imbert por Malcorra (A), 39m. Pablo Soda por Burzio (I); 40m. Gonzalo Piermarteri por Bellone (I).

Estadio: José María Minella. Arbitro: Alejandro Castro. (Télam)



Siguiente Noticia Se realiza el “Gran Corso Central” en Plaza Rocha

Noticia Anterior Kimberley empató y ya piensa en la próxima fase

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario