En el marco de Velas Latinoamérica 2014 y como cierre de un mes que se inició con la Semana Internacional del Yachting, el Club Náutico Mar del Plata -luego de intensas gestiones con la Clase S33 y con el apoyo de Turismo Mar del Plata- logró concretar la presencia de estas modernas embarcaciones en nuestras aguas para desarrollar diversas Regatas.

La clase Soto 33 es la categoría de veleros más sofisticada que existe actualmente en la Argentina. Se trata de una especie de fórmula uno vernácula, donde compiten algunos de los mejores regatistas de nuestro país. La primera fecha se ha denominado “Copa Amardelplata” y se realizará hasta el 3 de marzo.

Forman parte de la competencia dos embarcaciones con fuerte participación marplatense, ya que compite el actual campeón Argentino, el yate CINQUE, al timón del local Juan Grimaldi; y también un equipo íntegramente local liderado por Avedis Sahakian con el HAIK.

Juan Grimaldi, de la Flota Clase Soto 33, explicó que “la nueva clase Soto 33 es de barcos de 33 pies de largo (aproximadamente 10 metros) que son todos iguales y compiten con reglas claras, donde el que llega primero es el que gana”.

“Este tipo de modalidad es sencilla de entender para un espectador que no sepa mucho de vela, con lo cual a nivel mundial comenzaron a aparecer diferentes tipos de circuitos de este estilo -por ejemplo en Europa y Estados Unidos-”, continuó.

Grimaldi concluyó que “en Argentina ya hay 8 barcos Soto 33 construidos. El nivel de la flota y de quienes navegan es de lo mejor, y esos barcos compiten en estos días en Mar del Plata. Es la primera vez que una clase tan grande corre aquí en la ciudad”.



Siguiente Noticia Scioli aseguró que no subirá ni actualizará los impuestos

Noticia Anterior Más de tres millones de turistas visitaron Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario