Las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense (F.U.M.) se reunieron con el concejal Marcos Gutiérrez (FPV) para plantearle los principales puntos de la agenda estudiantil para el comienzo del año.

Uno de los principales temas tratados fue el boleto universitario, ya que la Federación tiene pedido el uso de la Banca 25 para presentar dicho proyecto, y dicho pedido debe ser autorizado por los distintos bloques de concejales, con los que los representantes estudiantiles se seguirán reuniendo durante los próximos días.

Relacionado con el boleto, tanto el concejal como los dirigentes estudiantiles coincidieron en la necesidad de avanzar con el proyecto de boleto gratuito para los estudiantes que sean parte del Plan Progresar, proyecto que será tratado próximamente en el Concejo Deliberante.

Al respecto, el presidente de la F.U.M., Francisco Barberis, remarcó “el alto nivel de coincidencia con el concejal en avanzar en la ampliación de derechos, viendo con muy buenos ojos este primer paso en el camino para lograr el Boleto Estudiantil Universal”.

fum concejalAdemás, los representantes estudiantiles compartieron con el concejal los avances logrados en el marco del Proyecto de “Seguridad Integral para una Universidad sin Violencia de Género”, aprobado el año pasado por el Consejo Superior de la UNMdP, y le transmitieron la necesidad de contar con gestiones del Concejo Deliberante en algunos puntos del mismo.

Entre estos puntos, se destacan el pedido de cambio de los recorridos de los colectivos que pasan por las inmediaciones del complejo universitario, para centralizar las paradas en la puerta del complejo, así como la mejora de la iluminación en dichas paradas, y sobre todo la necesidad de avanzar en la instalación de un puesto de recarga de tarjetas de colectivo dentro del Complejo Universitario.

Asimismo, en la reunión se trataron otros temas para trabajar a futuro entre la Federación Universitaria y los concejales, como las problemáticas socioeconómicas de los estudiantes, la necesidad de avanzar en una Residencia Estudiantil, y de generar una mayor articulación entre la Universidad y la Municipalidad.



Siguiente Noticia Detienen a 25 personas que viajaban a Buenos Aires para vender droga

Noticia Anterior “La Fragata Libertad es un orgullo para todos los argentinos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario