El concejal de Acción Marplatense Ariel Ciano participó de un agasajo que se realizó este sábado en la Fragata ARA “Libertad” en la Base Naval de Mar del Plata.

Esta actividad está encuadrada dentro de “Velas Latinoamérica 2014” en la cual participan embarcaciones de toda América Latina y que hasta el próximo martes podrá ser visitadas con entrada libre y gratuita.

Ariel Ciano expresó al respecto que “es una satisfacción enorme contar nuevamente con este evento tan importante. Además de contar con buques de distintos países hermanos de América Latina, contamos con nuestro buque insignia, como es la Fragata Libertad que es sin dudas un orgullo para todos los argentinos. Ya hace un año Mar del Plata fue el lugar elegido para su regreso y, ahora, todos los vecinos y turistas la podrán visitar en la Base Naval hasta el martes próximo.”

Cabe recordar que Mar del Plata ya fue sede de este encuentro de buques de América Latina en 2010 en el marco de los festejos del Bicentenario de nuestro país. En esta oportunidad, la visita se encuadra dentro la conmemoración los 200 años de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fue elegido para instituir el Día de la Armada.

Durante la estadía de las embarcaciones, se prevé numerosas actividades con entrada libre y gratuita.

Del 1 al 4 de marzo, la Base Naval Mar del Plata abrirá sus puertas al público, de 16 a 23 horas, para que puedan visitar los buques participantes de la Regata y los apostados en la dársena.

Además, se podrá recorrer el Parque Náutico, donde habrá muestras y actividades culturales que podrán ser disfrutadas por familias enteras. Durante la noche del sábado, variados espectáculos artísticos y fuegos artificiales pondrán marco a la apertura del Parque Náutico.

Entre las actividades planeadas se destaca la presentación de la reconocida cantante y actriz argentina Elena Roger, quien interpretará un tema musical junto a la Orquesta de la Armada Argentina. A su vez, el Ballet Folklórico Argentino “Martín Guemes” brindará un show en el marco de los Festivales de Verano “Puertas Abiertas”.



Siguiente Noticia Insisten por el boleto universitario gratuito

Noticia Anterior Casi medio centenar de casos de Bullying fueron denunciados en 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario