El Papa Francisco posó junto a Juan Carlos Molina, flamante Titular del Sedronar, con una remera en homenaje al Padre Mugica, realizada por la Cooperativa Oveja Negra.

La Cooperativa Oveja Negra, es un emprendimiento textil llevado adelante por marplatenses, que busca impulsar el trabajo digno, dentro de los principios de la Economía Social.

El emprendimiento nació con el acompañamiento de la Asociación Civil Estrategia Social del Sur, y luego se conformó como Cooperativa. Actualmente realizan capacitaciones en Serigrafía, participan en Ferias de Emprendedores, y realizan todo tipo de trabajos en el rubro textil. Este proyecto rescata el trabajo digno en un rubro marcado fuertemente por la explotación laboral, demostrando maneras alternativas de producción.

“La Foto de nuestra remera con el Papa Francisco, es una gran alegría. Todavía estamos sorprendidos” dijeron los integrantes de la Cooperativa al ver la foto del Papa Francisco con la remera Oveja Negra en los diarios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigido por la Dra. Alicia Kirchner acompaña a la Cooperativa Oveja Negra. Actualmente se encuentran trabajando con la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional a cargo de la Dra. Emilce Moler; y con Carlos Cervera, Articulador del CDA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en nuestra ciudad.

Desde la publicación de la foto del Papa Francisco con la remera en homenaje al padre Mugica, no dejaron de sonar los teléfonos de la Cooperativa y a través de las redes social llegaron cientos de pedidos. “Nos llamó mucha gente para felicitarnos, pero también para encargar las remeras. Ésto es un gran impulso para nosotros.”



Siguiente Noticia Continúa el éxodo turístico por el fin de semana largo de Carnaval

Noticia Anterior Un adolescente con muerte cerebral tra ser baleado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario