Quimsa de Santiago del Estero, en el estreno de Oscar `Huevo` Sánchez como DT, mostró autoridad y venció como visitante a Quilmes de Mar del Plata, por 83-72, en partido jugado en el Once Unidos, por la fecha 23 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto dirigido por el experimentado entrenador bahiense, quien estuvo 16 años al frente del `Cervecero` en distintos ciclos, recuperó la imagen y se sobrepuso a la derrota que había sufrido la semana pasada con Estudiantes de Concordia (86-90), lo que significó la salida del anterior técnico, Fabio Demti.

El base Jonatan Treise, con 16 tantos (10 en el primer período) resultó determinante en la conducción para que el elenco santiagueño se sintiese cómodo de entrada, a pesar de que se fue apenas arriba por 2 (19-17), al comienzo del primer cuarto.

En el segundo parcial, Quimsa dominó en el poste bajo con el extranjero Darren Phillip (6) y con el juvenil Gabriel Deck (8), importantes bajo los tableros.

Quilmes dependió casi en exclusiva de lo que pudiera aportar su escolta Walter Baxley (11), razón por la cual quedó abajo por 32-40, al cierre del primer tiempo.

En el tercer segmento, los dirigidos por el `Huevo` Sánchez contaron con el escolta Xavier Silas (terminó con 26 unidades) en gran forma para empezar a enderezar el rumbo. Por eso, la `Fusión` se fue en ventaja por 17 (61-44).

En el último capítulo, el quinteto ganador continuó profundizando el dominio, llegó a sacar 21 puntos y luego se relajó. Así y todo, Quimsa obtuvo una buena victoria, a puro `Huevo`.

Síntesis

(72) Quilmes: Luca Vildoza 2, Walter Baxley 22, Federico Marín 4, Mario Ghersetti 4, Diego Romero 4 (fi) Lucas Ortiz 8, Facundo Piñero 9, Maximiliano Maciel 4, Fabián Sahdi 10, Tayavek Gallizi 5. Dt: Leandro Ramella.

(83) Quimsa: Jonatan Treise 16, Xavier Silas 26, Sebastián Vega 7, Damián Tintorelli 6, Darren Phillip 13 (fi) Matías Sandes 0, Gabriel Deck 12, Fernando Funes 0. DT: Oscar Sánchez

Progresión: Quilmes 17-19, 32-40, 46-61 y 72-83
Arbitros: Estevez-Castillo
Gimnasio: Once Unidos (Mar del Plata). (Télam).



Siguiente Noticia "Zorro, el tesoro de la Montaña Azul" se despide de Mar del Plata

Noticia Anterior Alvarado empató y quedó lejos del Nonagonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario