Con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado Nacional como generador de inclusión y acercar las políticas de Seguridad Social a todos los vecinos, personal de la Unidad de Atención Integral del Puerto junto a Integradores de ANSES, realizaron esta semana un operativo especial de atención en distintos barrios de la ciudad.

Esta semana estuvieron en los barrios Las Dalias y San Jacinto realizando inscripciones, principalmente, para el PROGRESAR, a la vez que recibieron una gran cantidad de consultas vinculadas con otras prestaciones del Organismo.

En lo que va de Febrero, desde la UDAI Puerto se recorrieron más de 15 barrios de la ciudad impulsando, en cada uno de ellos, puntos de contactos para que los vecinos puedan acercarse y despejar todo tipo de dudas.

Asimismo se realizaron charlas sobre el Programa Progresar que en Mar del Plata ya cuenta con más de 3500 inscriptos.

“Estamos recorriendo los barrios y charlando con los vecinos por que es muy importante que el PROGRESAR llegue a todos los jóvenes que quieran retomar, comenzar y terminar sus estudios o continuarlos. Es un programa inclusivo, de ampliación de derechos para los jóvenes y, desde ANSES tenemos la obligación de acercar a la gente las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional”, sostuvo la Lic. Virginia Sívori, Jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata”

Los puntos de atención con los vecinos se realizaron en distintas instituciones (Sociedades de Fomento, Centros Culturales, Centro Desarrollo Infantil, Centro Integrador Comunitario, ONGs, Bibliotecas Populares, en el espacio UNZUE, entre otras) de los barrios barrios Belisario Roldan, Puerto, Malvinas Argentinas, Termas Huinco, Dorrego, Centenario, Libertad, Las Dalias, Playas del Sur, San Jacinto, Aeroparque, La Herradura, Belgrano, Parque Palermo entre otros.

Asimismo se instalaron puntos de atención en diversos espacios públicos de la ciudad de Mar del Plata donde se brindó información y asesoramiento sobre las políticas impulsadas por el organismo.

Es de destacar que el programa Progresar, financiado por el Tesoro Nacional, consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.



Siguiente Noticia A visitar los grandes veleros

Noticia Anterior Comenzó la entrega de útiles escolares en AMS

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario