Con el objetivo de regalar un sinfín de recuerdos visuales desde su privilegiado mirador y, fundamentalmente, de reforzar la concientización ecológica de la ciudadanía, el edificio emblema de la prestación del servicio de agua en General Pueyrredon, la Torre Tanque que administra OSSE en Falucho y Mendoza, recibirá a marplatenses, batanenses y turistas los próximos sábado 1, domingo 2, lunes 3 y martes 4 de marzo, entre las 18 y las 21.45 con entrada libre y gratuita.

En ese marco, agentes de promoción de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán guiarán a los visitantes en un recorrido que se realizará una vez por hora (a las 18, 19, 20 y 21) y que incluirá información de notable interés sobre los sistemas de captación y distribución de agua potable, el funcionamiento de los desagües cloacales y pluviales y la ejecución de obras de envergadura como el Emisario Submarino y la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales.

“Hemos realizado un reacondicionamiento integral de la Torre Tanque, tanto en lo que respecta al edificio como a la infraestructura operativa. El objetivo es que la comunidad conozca este maravillo lugar, disfrutando su paisaje hacia los cuatro puntos cardinales y tomando conciencia respecto a la importancia de realizar un consumo responsable del agua”, señaló el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE.

La experiencia se completará con un avistaje de los maravillosos paisajes que brindan los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con un encanto peculiar: podrán ser apreciados desde lo más alto de la Loma de Stella Maris.

Además, la propuesta permitirá que cada huésped se interiorice acerca de la preservación del medioambiente, en especial, respecto del uso racional del recurso hídrico y los métodos más eficientes para prevenir el derroche.

Vale destacar que recientemente, entre el 25 de enero y el 15 de febrero de este año, los jardines de la Torre Tanque albergaron a más de 1350 personas, que disfrutaron del talento de destacados músicos locales en el ya tradicional ciclo de conciertos de verano.

La quinta edición, organizada en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, incluyó la celebración del 71º aniversario del edificio de Falucho y Mendoza y el festejo de la flamante declaración de “monumento histórico nacional” firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

También en aquel entonces, cada oportunidad fue propicia para profundizar el vínculo con la comunidad y destacar la importancia del esfuerzo mancomunado en pos del consumo responsable y solidario del agua, un motivo más para afianzar su posicionamiento como bastión autóctono de la sustentabilidad urbana.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, ingresar en la página institucional www.osmgp.gov.ar o bien contactarse a través de las redes sociales: En Twitter: @AtenciónOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Fin de semana largo con patio cervecero y carnaval en Santa Clara

Noticia Anterior Piden "responsabilidad al conducir” ante el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario