Se realizó en la escuela primaria 6 de Mar del Plata una jornada de política socioeducativa en la que se presentó un programa de apoyo a escuelas rurales de personal único.

Para la Región 19 la inversión supera los 70 mil pesos, que serán distribuidos (ya están depositados) para la adquisición de útiles, materiales didácticos y equipamiento institucional.

Contó con la presencia de la Directora Provincial de Política Socioeducativa, Andrea Duré, la Directora Provincial de Educación Primaria, Laura Rodríguez , el Jefe Regional de Inspectores , Jorge Olguín y el Coordinador Regional de Política Socioeducativa, Ezequiel Medina. Participaron además coordinadores de programas a nivel provincial y nacional.

En esta jornada se presentó el “programa de apoyo socioeducativo a escuelas rurales de personal único”. Según explicaron las autoridades “es una línea de acción que subsidia por 5 mil pesos gastos e inversiones avocadas al mejor funcionamiento de los establecimientos educativos, que en la Región 19 (General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado ) son 15 las escuelas”.

“El objetivo del programa, lanzado en Mar del Plata por primera vez, es de asegurar una educación de calidad, con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales”, señaló Duré.

En tanto que Manino Iriart sostuvo que “hoy las escuelas y los docentes de los lugares más dispersos del país, son quienes sostienen la escolaridad de comunidades aisladas y con escasa población. Por tanto son quienes garantizan el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Ellos nos brindan desde los puntos más remotos de la Argentina el sostén de un sistema educativo profundo y cada vez más perfeccionado” .

La ley de educación 26.206 sancionada por el entonces presidente Néstor Kirchner establece entre sus objetivos para la modalidad de educación rural “garantizar el acceso a los saberes postulados para el conjunto del sistema a través de propuestas pedagógicas flexibles que fortalezcan en vinculo con las identidades culturales y las actividades productivas locales”.

Además dispone como “necesarios en contextos rurales, la posibilidad de permitir modelos de organización escolar adecuados a cada contexto, tales como, agrupamiento de instituciones, salas plurigrados y grupos multiedad”.

Está destinada a todas las escuelas primarias rurales de la educación pública de gestión estatal, de personal único. En el país son 4500 escuelas las que funcionan de este modo.



Siguiente Noticia Piden "responsabilidad al conducir” ante el fin de semana largo

Noticia Anterior Judiciales profundizan plan de lucha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario