Desde este sábado 1 de marzo y hasta el martes 4, de 16 a 24, se abrirán la puertas de la Base Naval Mar del Plata para permitir que marplatenses y turistas puedan recorrer el Parque Naútico y tomar contacto con los seis grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica.

Se trata de la fragata ARA “Libertad”; el “Cisne Branco”, de Brasil; la “Esmeralda”, de Chile; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolívar”, de Venezuela. A su vez, se sumaron al evento varias unidades de nuestra Flota de Mar.

A su vez se podrá recorrer muestras y actividades culturales organizadas en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Municipalidad.

El “Velas Latinoamérica 2014” es un evento organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814, y cuya fecha diera origen al “Día de la Armada Argentina”.

Las naves ya pasaron por el puerto de Itají en Brasil y el de Punta del Este en Uruguay, permanecerán en la ciudad de Mar del Plata hasta el 5 de marzo, fecha en que zarparán rumbo a Ushuaia.

http://we.tl/Qfc42b0eYs

Cifras

Se trata de 6 grandes veleros que navegarán los mares de América del Sur y el Caribe; 10 países latinoamericanos abrirán sus puertas a los protagonistas de este gran encuentro; 13 puertos recibirán a los grandes veleros; 1300 tripulantes vivirán una experiencia integradora; 14.000 metros cuadrados de velas se desplegarán al viento; 12.000 millas náuticas conformarán el recorrido de las naves.

El lunes 3 de marzo a las 12.30, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará el acto por el 157° aniversario del fallecimiento del Almirante D. Guillermo Brown. El mismo, se realizará frente al edificio de oficiales de la Base Naval Mar del Plata. Posteriormente, a las 18.30 actuará Elena Roger junto a la Banda de la Armada Argentina y el Ballet Folclórico Martín Miguel de Güemes, en el marco del “Puertas Abiertas” (actividad organizada por Cultura y Defensa)



Siguiente Noticia Taxistas quieren desdoblar el ajuste de tarifa

Noticia Anterior PROGRESAR: Mar del Plata ya cuenta con más de 3500 inscriptos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario