Desde este sábado 1 de marzo y hasta el martes 4, de 16 a 24, se abrirán la puertas de la Base Naval Mar del Plata para permitir que marplatenses y turistas puedan recorrer el Parque Naútico y tomar contacto con los seis grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica.

Se trata de la fragata ARA “Libertad”; el “Cisne Branco”, de Brasil; la “Esmeralda”, de Chile; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolívar”, de Venezuela. A su vez, se sumaron al evento varias unidades de nuestra Flota de Mar.

A su vez se podrá recorrer muestras y actividades culturales organizadas en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Municipalidad.

El “Velas Latinoamérica 2014” es un evento organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814, y cuya fecha diera origen al “Día de la Armada Argentina”.

Las naves ya pasaron por el puerto de Itají en Brasil y el de Punta del Este en Uruguay, permanecerán en la ciudad de Mar del Plata hasta el 5 de marzo, fecha en que zarparán rumbo a Ushuaia.

http://we.tl/Qfc42b0eYs

Cifras

Se trata de 6 grandes veleros que navegarán los mares de América del Sur y el Caribe; 10 países latinoamericanos abrirán sus puertas a los protagonistas de este gran encuentro; 13 puertos recibirán a los grandes veleros; 1300 tripulantes vivirán una experiencia integradora; 14.000 metros cuadrados de velas se desplegarán al viento; 12.000 millas náuticas conformarán el recorrido de las naves.

El lunes 3 de marzo a las 12.30, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará el acto por el 157° aniversario del fallecimiento del Almirante D. Guillermo Brown. El mismo, se realizará frente al edificio de oficiales de la Base Naval Mar del Plata. Posteriormente, a las 18.30 actuará Elena Roger junto a la Banda de la Armada Argentina y el Ballet Folclórico Martín Miguel de Güemes, en el marco del “Puertas Abiertas” (actividad organizada por Cultura y Defensa)

Compartir
Artículo anteriorPROGRESAR: Mar del Plata ya cuenta con más de 3500 inscriptos
Artículo siguienteTaxistas quieren desdoblar el ajuste de tarifa
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: