El ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal aseguró que “las reformas para la prevención del delito no son autónomas, porque tienen que ver también con la educación, el trabajo, la igualdad y la garantía de acceso a todos los derechos”, al participar del Congreso Federal sobre Reformas Legislativas que se desarrolla en Mar del Plata.

Casal dijo que “hay que consolidar la matrícula escolar para la Asignación Universal por Hijo, y el Programa Progresar para jóvenes de 18 a 24 años, dos medidas que también sirven para la prevención del delito”.

El ministro provincial indicó que “estamos viviendo en la Argentina reformas estructurales como nunca antes se han visto, y esto es producto de la solidez democrática y del Estado de derecho” y señaló que “acá hubo una fuerte decisión política y en las provincias de la misma manera se están haciendo las reformas para tener una policía judicial, una autonomía en la defensa y un juicio por jurados” y “hay un compromiso de los actores para la reformas”.

Según el ministro, “debe haber un seguimiento y monitoreo de las reformas” y consideró que “la aplicación de las normas debe estar por encima de las convicciones personales”.

Además, Casal señaló que “se promueve la obligatoriedad de la educación en el sistema penitenciario” y en ese sentido indicó que el mes próximo se inaugurarán ocho escuelas penitenciarias en universidades públicas nacionales de la provincia de Buenos Aires que, al cabo de dos años de formación, la tecnicatura tendrá 1.000 agentes penitenciarios que se sumarán al trabajo de custodia en los penales masculinos y femeninos del territorio bonaerense.

El ministro señaló que “nos acoplamos a este nuevo paradigma penitenciario y ya firmamos los convenios con las facultades”. (Télam)



Siguiente Noticia "Motochorros" balearon a un policía que custodiaba una pinturería

Noticia Anterior CTERA convocó a un paro para el 5 y 6 de marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario