El Buque Oceanográfico Científico “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina, zarpó recientemente del continente antártico y arribó al puerto de Mar del Plata, en el marco de una campaña científica coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Equipado para desarrollar tareas de investigación científica, el Houssay junto a los guardacostas “Tango” y “Derbes” de la institución, encabezaron, a mediados de enero, una navegación hacia este sector, con la finalidad de proteger el medio ambiente, la seguridad de la navegación, contribuir a las actividades científicas tecnológicas en la región y en apoyo del personal de Prefectura destinado en las Bases de la zona austral.

En estas embarcaciones también viajaron integrantes del Conicet y de diferentes institutos nacionales que se abocaron al estudio de las aguas y de las especies marinas, entre otros estudios científicos.

En su travesía, el buque “Houssay” navegó hacia la Base Carlini, donde embarcaron científicos de la Dirección Nacional del Antártico, que realizaron tareas de investigación oceanográfica en la Bahía Paraíso y el Estrecho de Gerlache, para luego trasladarse hacia la Base Brown.

Recientemente venido de la Antártida, el Houssay zarpó del puerto de Ushuaia y arribara a Mar del Plata.

Este buque, botado en 1931, tiene una extensa trayectoria en tareas de investigación oceanográfica. Fue reconstruido y diseñado íntegramente en astilleros argentinos por la Prefectura Naval Argentina, que se hizo cargo del buque en 2001. Fue relanzado al agua en 2012, ceremonia que contó con el madrinazgo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.



Siguiente Noticia La TV Pública transmitirá test match entre Argentina y Sudáfrica

Noticia Anterior Paro en los casinos de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario