Finalizaron las actividades de verano en el Espacio Unzué del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la ciudad de Mar del Plata con la presencia del secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, el secretario de Deporte Carlos, Mauricio Espínola y la coordinadora general del Espacio, Beatriz Echevarría.

Para concluir con la exitosa iniciativa en el Espacio Unzué, que este verano recibió a más de 120 mil participantes, se realizó un acto oficial de cierre y se entregaron órdenes de pago a cooperativas marplatenses y pensiones no contributivas por vejez, invalidez y para madres de 7 o más hijos de Mar del Plata.

Además, las autoridades nacionales, acompañadas por el intendente interino de General Pueyrredón Ariel Ciano, recorrieron las diferentes propuestas del Espacio Unzué, como el Mercado Federal y las carpas de actividades.

“El Unzué es un espacio recuperado por el Ministerio de Desarrollo Social para la familia argentina, está abierto a toda la comunidad con actividades gratuitas y desde su apertura hasta su cierre en esta temporada de verano fue visitado por más de 120 mil personas”, sostuvo el secretario Carlos Castagneto y concluyó: “Las familias que eligieron venir al Unzué se encontraron con una propuesta divertida, con actividades culturales, con opciones gastronómicas de la economía social, con un mercado federal y con la visibilización de temas importantes como son la lucha contra la trata y la violencia de género”.

Por su parte, la coordinadora del Espacio Beatriz Echevarría destacó que “este es un espacio que ganó la ciudad de Mar del Plata y también a los turistas” y agregó que “este es el trabajo que siempre nos pide la Ministra Alicia Kirchner que consiste en poder abrir espacios donde las políticas y los derechos se respetan permanentemente”.

Las más de 120 mil personas que visitaron el Unzué pudieron disfrutar de una amplia oferta: muestras artísticas y plásticas de artistas marplatenses, talleres abiertos de reciclado, circo, movimiento expresivo , música, escritura, dramaturgia, teatro, televisión, escenografía, periodismo, plástica, pintura, cerámica y títeres.

Y en el parque, se dictaron clases de aeróbic, baile afro, tae bo, tango y milonga; los mas pequeños disfrutaron de cuentos en las voces de los abuelos narradores, y por la tarde tuvieron lugar espectáculos musicales de distintos géneros: tango, folclore, música popular y candombe rioplatense acompañados por los personajes del parque que daban la bienvenida a cada uno de los visitantes. A su vez, en el playón deportivo, hubo clases de patín, roller, skate, fútbol, basquet, bádminton y otros deportes colectivos supervisados por profesores de educación física.

Así mismo, el visitante pudo realizar la renovación de su DNI o Pasaporte en la camioneta del Ministerio del Interior, consultar sobre temas de salud en el camión del Ministerio de Salud, y el área de Salud Mental de este ministerio colaboró profesionalmente interviniendo en casos puntuales y participando en las recreaciones donde interactuaron grupos familiares.

Además, en el parador de la playa funcionó una radio abierta con periodistas marplatenses, actuaron bandas de rock locales y se realizaron actividades recreativas y deportivas, además de talleres de serigrafía, stencil y murga.

Figuras como el periodista Victor Hugo Morales y el filósofo y ensayista José Pablo Feinman engalanaron al parque con sus charlas y disertaciones.

Quienes visitaron el Espacio Unzué tuvieron la oportunidad de adquirir productos únicos y artesanales tanto en la Feria de Emprendedores y Artesanos como en la Feria Gastronómica, mientras que en el Mercado Federal y en el Mercado del Juguete se podían adquirir productos elaborados por emprendedores, cooperativas y fábricas recuperadas de todo el país, de manera directa y a un precio justo.

Finalizó la temporada Verano 2014 con el desfile y baile de las marionetas gigantes elaboradas por el público en los talleres del parque y acompañadas por la murga del grupo musical “Manoahí” cerrando el espectáculo “Sinfonía Popular”, el grupo musical de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Siguiente Noticia "El turismo no alcanza para tener una economía local sustentable"

Noticia Anterior Reclaman que se aceleren las medidas contra la inflación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario