El diputado por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren reclamó que el Gobierno acelere medidas par “paliar la inflación” y se mostró dispuesto a debatir con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“No hay que postergar las medidas que tienen que ver para paliar el ataque de la inflación”, enfatizó De Mendiguren, quien dijo que está “dispuesto a debatir, por supuesto, y con Capitanich también”.

Luego de que recibiera críticas del jefe de ministros, quien reclamó que el Frente Renovador aclare si quiere acelerar o postergar las paritarias, el diputado le pidió a Capitanich “que lea mejor los diarios, ante la posibilidad de que se tergiversen las cosas”.

Además, señaló en declaraciones radiales que cuando compartió el gabinete de Eduardo Duhalde junto a Capitanich “el país salió porque nos dedicamos a trabajar y no a buscar culpables”.

Según consideró, “de la situación, el que tiene más responsabilidad es el Gobierno”.

Sobre la polémica de si las paritarias deben ser postergadas o no, advirtió: “hay que acelerar las declaraciones y todas las medidas que hagan que en esas negociaciones nos permitan sentarnos en una inflación a la baja”.

“De nada sirve tener más plata en el bolsillo si uno con esa plata puede comprar menos cosas”, subrayó.

Por otra parte, en declaraciones a Radio del Plata destacó “ciertas medidas que se tomaron: recuperar el escenario cambiario, el nuevo índice de precios y fomentar la inversión”.

“Cuando dije que no era un buen momento para sentarse a hablar de paritarias fue en el momento en que se optó por devaluar, pero hoy es todo lo contrario: creemos que hay que acelerar la discusión de paritarias”, evaluó.

También señaló que “las medidas sobre el mercado cambiario que tomó el Banco Central trajeron cierto alivio, entonces hay que aprovechar la calma y estabilizar las variables económicas”.

“No comparto el criterio de buscar culpables en vez de soluciones. Es importante tomar medidas”, agregó. (NA)

 



Siguiente Noticia Fin a las actividades de verano en el Espacio Unzué

Noticia Anterior Absuelven a acusados de homicidio por accionar policial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario