El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la nulidad decretada por el Tribunal Criminal 1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, sentencia que fuera dictada el 11 de julio de 2012, respecto de Oscar Melchor y de Marianela Corti, imputados del homicidio de la madre del primero, Gloria Valenzuela.

El fallo se fundamentó en el ilegítimo allanamiento llevado a cabo por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el hotel de la familia Melchor, sito en calle Tripulantes del Fournier 2.252 de Mar del Plata, que derivó en la absolución de los dos únicos acusados.

El Tribunal de Casación consideró que la actuación policial afectó garantías constitucionales y que la decisión del Tribunal 1 se encontraba fundada “de una manera que no merece objeciones”.

“Lejos de encontrarse inmotivado el fallo, existe en el mismo un detalle de los motivos considerados por los sentenciantes para arribar a un veredicto absolutorio respecto de ambos encartados, y sus argumentos no han logrado ser rebatidos exitosamente en esta instancia casatoria por parte de los recurrentes”, destacó el Tribnual.



Siguiente Noticia Reclaman que se aceleren las medidas contra la inflación

Noticia Anterior A un año de una granizada histórica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario