El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pablo Di Scala, reconoció que la cadena de supermercados Toledo es la que mayor cantidad de multas ha recibido por el incumplimiento del acuerdo Precios Cuidados.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal sostuvo que en la casi totalidad de las inspecciones realizadas por personal de Lealtad Comercial a sucursales de empresas supermercadistas desde que se implementó el programa se pudo constatar el faltante de productos comprometidos en el acuerdo.

“A diario vemos esta situación en productos como aceite, pañales, yerba, azúcar, y esto se va repitiendo en distintas ciudades del país”, indicó.

Di Scala destacó que este acuerdo es más amplio que el anterior donde hay una mayor cadena de valor comprometida porque involicra a supermercadistas y empresas proveedoras que deberían garantizar el resultado del programa y es triste ver las sanciones que se aplicaron en los últimos días porque es algo que conspira con el éxito del acuerdo.

Consultado por las empresas de supermercados que más incumplen Precios Cuidados, el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor reconoció que “supermercados Toledo es la que más infracciones tiene por el número de productos faltantes y la diferencia de precios en línea de góndolas y de caja, aunque no es de ahora sino en el último año”.

“A esta firma en lo que va del mes se le labraron 17 multas y la respuesta de la empresa, más allá de la jurídica, aducen que son errores involuntarios”, precisó.

Con respecto a la conducta de los consumidores, Di Scala remarcó que a diferencia de otros acuerdos, “en esta oportunidad hay una mayor participación y recibimos alertas vía telefónica o por mail de lugares donde se observan incumplimientos”.



Siguiente Noticia Clausuran comercios por venta ilegal de medicamentos

Noticia Anterior Vuelve HEROES pero en versión de miniserie

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario