A cinco meses de las denuncias contra una profesora de música por presunto abuso sexual cometido contra niños de un jardín de infantes del Colegio Gianelli de Mar del Plata, la etapa investigativa atraviesa por la cámara Gesell donde doce chicos deben atravesar por esa instancia ante una perito que fue enviada por la Suprema Corte de Justicia.

Cabe destacar que las denuncias superan los 50, pero una vez concluida las entrevistas psicológicas a los menores y a sus padres, se dispuso por el momento que sean doce los chicos que deban afrontar esta etapa.

El abogado Cristian Pradas, representante legal de un grupo de padres denunciantes, explicó que la semana pasada se iniciaron las testimoniales de los chics a través del sistema de la cámara Gesell.

“Se toman dos declaraciones por jornada con una profesional de psicología que enviaron de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, especialista en este tema, y hasta el momento se desarrollan con normalidad”, señaló.

Con resecto a la conducta de los chicos que hasta el momento han sido entrevistados, comentó que “algunos han podido manifestar y corroborar las denuncias de los padres, algunos con gestos y otros directamente lo han manifestado, quedan algunas declaraciones y esperamos la valoración del juez de Garantías al respecto”.

Por su parte, el abogado Eduardo Toscano reconoció que “hubo chicos que dieron un relato muy contundente y detallado, pero hubo otros chicos que no se mostraron de la misma forma y el resultado fue el silencio”.

Cabe aclarar que, por el momento la docente no está imputada formalmente por la justicia. Mientras que algunos de los niños implicados en las denuncias no afrontarán la cámara Gesell.



Siguiente Noticia Vuelve HEROES pero en versión de miniserie

Noticia Anterior Mar del Plata se postula para ser sede del Champions Trophy

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario