Peñarol de Mar del Plata, líder provisorio, fue superior a La Unión de Formosa y terminó venciéndolo como visitante en el Majestuoso Cincuentenario por 91 a 77, por la 22da. fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Nicolás Gianella aportó 22 puntos para ser el goleador de la noche en el quinteto local, que cosechó su 17ma. derrota consecutiva.

Mientras que el quinteto `milrayita` sustentó su victoria, en la efectividad que evidenció en los tiros a distancia, al convertir catorce triples.

En poco menos de 3 minutos, la visita ya había sacado una ventaja considerable en el marcador con sendos triples de Adrián Boccia y Gabriel Fernández que le permitían estar arriba 5-16.

Pero de la misma manera buscaba contestar La Unión y con dos triples, uno de Damián Pineda y otro de Alejo Montes se puso en partido (11-16).

Llegando al cierre del cuarto hubo un inconveniente con la energía eléctrica lo que hizo detener el partido justo cuando Leonardo Gutiérrez anotaba de tres.

En la reanudación del parcial entró más lucido el equipo visitante que, con dos triples de Franco Giorgetti, sacó una distancia considerable (15-32)

Ya en el segundo chico, los marplatenses se alejaron a 18 (17-35). Del lado formoseño sólo Gianella parecía hacerle frente a los puntos de la visita y con 12 tantos del jugador en el chico, La Unión se fue al descanso largo abajo por 38-53

Con más triples, ahora de Axel Weigand y dos del puertorriqueño Isaac Sosa (en total anotó 4 por esta vía), la visita continuaba extendiendo la máxima en el marcador y ganaba fácil (49-71).

Así como en el cuarto anterior La Unión tuvo sus puntos en Gianella, de a poco, empezó a aparecer el extranjero Justin Keenan (12 puntos). Pero el `Milrayita` no se amilanó y quedó 22 arriba (51-73), al entrar a los 10m. finales.

Ya en el cuarto final, Peñarol extrajo una diferencia de 24 puntos (51-75). Nada pudo hacer el equipo formoseño por dar la vuelta la historia, más allá de una tibia reacción en el lapso de cierre.

Síntesis

La Unión (77): Nicolás Gianella 22, Alejos Montes 12, Andrew Warren 0, Justin Keenan 20, Ariel Zago 12 (FI); Franco Prelazzi 4, Damián Pineda 3, Sergio Mora 1, Javier Cáceres 2, Fernando Percuhena 0, Fernando Dose 1. DT: Gabriel Piccato.

Peñarol (91): Facundo Campazzo 12, Adrián Boccia 18, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 13, Gabriel Fernández 7 (FI) Isaac Sosa 14, Axel Weigand 9, Matías Ibarra 6, Santiago Giorgetti 0. Dt: Fernando Rivero

Parciales: La Unión 15-32 38-53 51-73 y 77-91
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz
Estadio: Majestuoso Cincuentenario. (Télam).-



Siguiente Noticia Mar del Plata se postula para ser sede del Champions Trophy

Noticia Anterior DOLAR: OTRA HERRAMIENTA PARA LA DOMINACIÓN

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario