El titular del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que el sector planea iniciar medidas de fuerza si el gobierno nacional resuelve cerrar unilateralmente la negociación con los gremios, con lo que estaría “deslegitimizando” la paritaria, y señaló que están “mas cerca del conflicto” que de un acuerdo.

“No vamos a permitirle al gobierno nacional que establezca un piso salarial que esté por debajo de la perdida del poder adquisitivo del salario. Vamos a salir a pelear”, subrayó.

Los docentes rechazaron el viernes la propuesta de un incremento del 22 por ciento en tres cuotas y mañana volverán a reunirse con las autoridades para destrabar el conflicto, aunque adelantaron que peligra el inicio de clases.

Baradel admitió que el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 5 de marzo, “depende de lo que pase este lunes en la paritaria nacional por un lado y en el caso de la provincia, el martes”, cuando se reúnan con el gobierno de Daniel Scioli.

En diálogo con radio Mitre, recalcó una “diferencia importante” entre el porcentaje que les ofrecieron y el reclamo de los maestros. (DyN)



Siguiente Noticia Creció la venta de autos usados 7,3%

Noticia Anterior Un film marplatense adquirido por una distribuidora de Hollywood

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario