Una gran noticia para el cine de Mar del Plata. El largometraje #Navidad, de Diego Adrián de Llano, fue adquirido por la distribuidora House of film de Los Ángeles, Estados Unidos.

Luego de la participación de la productora Controversiafilms en Ventana Sur, el mercado de cine más grande de Latinoamérica, a fines de 2013, se produjo la primera reunión con representantes de adquisiciones de la distribuidora norteamericana. En aquella oportunidad, de Llano junto a Matías Barzola y Julián Gil, hablaron sobre la producción de la película e hicieron entrega de un DVD para su visualización.

De ahí fue que surgió, un mes después, el contacto final a través del cual House of film adquirió los derechos de reproducción del film.

“Es un enorme paso adelante el que estamos dando como productora. Estamos muy contentos de que el film arribe a Hollywood. Nos agarró de imprevisto que se hayan interesado tanto en la película si bien el contacto en Ventana Sur había sido muy fructífero. El equipo de la distribuidora evaluó el film y de forma unánime decidió adquirirlo invirtiendo una importante suma de dinero en acciones de marketing y promoción”, describió el director Diego Adrián de Llano.

Tras la firma del contrato, la distribuidora comenzará en los próximos días con una tirada inicial de DVD en Estados Unidos, la promoción en canales de televisión y plataformas on-line sumado a la participación en los mercados más importantes de cine y TV del mundo como Cannes, Montreal y Venecia, entre otros.

Profundizando el análisis sobre el acuerdo alcanzado, de Llano expresó: “El contrato nos permitirá que la película llegue a una gran cantidad de personas, arribando a un público que podrá disfrutar de ella en diferentes plataformas. Estamos orgullosos de que siendo una película independiente hayan puesto los ojos aquí. Sabemos de la envergadura de la distribuidora ya que dentro de los títulos que distribuye se encuentran films de alto nivel”.

House of film, anclada en Los Ángeles, se valió del reconocimiento internacional con las películas “Glenn the flying robot”, “Iiris”, “Halima’s Path”, “Jail Caesar” y “Inheritance”, entre otras, que lograron designaciones al Oscar y resultaron galardonadas en distintos festivales del mundo.

Por su parte, #Navidad, de un íntegro desarrollo marplatense, viene de ser premiado en el 9° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, en las categorías de Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Largometraje. El largometraje narra siete historias de personas que, un 24 de diciembre, mientras la mayoría de la gente comienza a disfrutar las vísperas de la noche buena, sufren un quiebre que da un rumbo nuevo a sus vidas. En el tránsito de estas historias, totalmente disímiles, ordenadas cronológicamente y narradas en tiempo real, algunos personajes reaparecen para tejer la trama trágica de estos destinos.



Siguiente Noticia Docentes: "Estamos más cerca del conflicto que del acuerdo"

Noticia Anterior Se entregan los Premios José María Vilches

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario