La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, delegación Mar del Plata, manifestó su preocupación ante el aumento del índice de desocupación difundido sobre el fin de la temporada alta.

El presidente de la entidad, ingeniero Carlos Filippini, sostuvo que “esta situación muestra que la ciudad tiene problemas estructurales que seguro se pueden resolver con políticas de fomento pyme e industrialización”.

“Si bien el INDEC ha modificado la forma de calcular los índices, lo que está claro es que se evidencia un sostenimiento de un problema estructural histórico que sólo se soluciona con inversión y creatividad en los programas de fomento pyme”, agregó.

Filippini analizó que las condiciones actuales del mercado establecen que el flujo turístico ha cambiado de estacionario a golondrina, es decir, que en vez de acudir a la ciudad y establecerse por un plazo medianamente largo, las personas llegan por un fin de semana o por unos pocos días.

“Este cambio significó para la ciudad una pérdida de puestos de trabajo en el sector turístico que en otras épocas ha sido sustento de la economía local y un generador de empleo para el sector adolescente. Mar del Plata tiene un problema pero también una gran potencialidad para convertirse en un casco urbano industrializado y con un turismo integrado”, resaltó.

Para Filippini el Plan Estratégico, impulsado por el Municipio (y apoyado incluso por el Banco Interamericano de Desarrollo) del cual APYME participó, “es el faro que indica el camino a seguir”.

“Es muy importante trabajar en ese sentido para llevar a la realidad la construcción del Parque Informático, la urbanización del oeste de la ciudad, la puesta en marcha del Plan Maestro del Puerto, el ingreso de nuevas empresas en el Parque Industrial, el turismo rural y la potenciación del cordón frutihortícola y la puesta en marcha de la marca `Mar del Plata´”, enumeró.

El presidente de Apyme entendió que “son algunas de las medidas establecidas en ese Plan Estratégico que cambiarían la estructura productiva de la ciudad reduciendo notablemente el alto índice de desempleo y a las cuales esta Institución adhiere”.



Siguiente Noticia Ledesma subió al podio en Paraná

Noticia Anterior Detectaron 29% de trabajo no registrado en la costa atlántica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario