El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. y la empresa pesquera Makro S.A. celebraron en la ciudad de Mar del Plata, la botadura de la embarcación pesquera “ALTAR”, un fresquerotangonero de 20,80 metros de eslora que tendrá puerto de asiento en la localidad de Rawson y que se dedicará principalmente a la captura de langostino.

Un recurso que gracias a una buena administración viene superando año tras año sus capturas.

En su mensaje, el directorio del Astillero hizo hincapie en la necesidad de apoyar al país en estas instancias difíciles, señalando en su tramo más importante que: “No es el momento de especular, No es el momento de actuar con pánico. Es el momento de ponerle el hombro al País y trabajar con más fuerza.”

También se hizo mención a la situación del Astillero con el Consorcio Portuario, mencionándose que aún no se recibió respuesta a la última propuesta elevada hace 4 meses, ni al curso de reconsideración presentado hace casi un año, cuando dicho organismo intimó al Astillero a restituir las tierras que ocupa desde hace más de 50 años y donde se han realizado importantes inversiones.

Por su parte desde la empresa propietaria del buque, Makro S.A., se destacó que “la tradición de calidad y cumplimiento del Astillero Contessi ha sido un factor clave …y también ha inspirado seguridad, para lograr el apoyo financiero de Newsan en este, que quizás sea el primer paso, de una serie que podamos dar en el futuro.” En otro tramo del mismo mensaje de la empresa propietaria se destacó la labor de las autoridades pesqueras nacionales por ser “incansables promotores de nuestros productos en los mercados internacionales y facilitadores de la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

La bendición de la embarcación estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino y posteriormente la madrina del barco, Sra. María Griselda Díaz de Picco, fue la encargada de cumplir la tradición de estrellar la botella de champagna contra el casco de la embarcación, antes que esta se deslice por primera vez al mar.



Siguiente Noticia La policía y otro compromiso ante los taxistas

Noticia Anterior Docentes bonaerense a paritarias el martes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario