La sede del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” denominada “Puerto 1”, de la ciudad de Mar del Plata, cumple su cuarto aniversario desde su creación, en 2010. Dicha sede fue la primera que se inauguró con dicho Programa, que implementa la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social, y que en la actualidad tiene 284 sedes en todo el territorio provincial.

El acto tuvo lugar en la Plaza Néstor Kirchner, ubicada en la calle Posadas 655 de la ciudad balnearia. Participaron activamente del mismo los chicos destinatarios del programa, 200 jóvenes que en su mayoría habitan en la barriada de Villa Vértiz y que desarrollan distintas actividades deportivas, culturales y reciben apoyo escolar.

Los jóvenes de Puerto 1 actuaron para los asistentes mostrando lo aprendido en los diferentes talleres de música, baile, radio y otros. Comenzaron con un baile coreográfico, luego la banda de música tocó sus guitarras y se habilitó una radio abierta donde se escuchó el mensaje del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio.

Se proyectó además un video que resume los logros de este grupo Envión durante 2013 y, por último, se entregaron menciones especiales a los chicos que se distinguieron con esfuerzos o merecimientos en varias categorías, como la de “Crecimiento personal” o “Compañerismo”, entre otras.

Asistieron más de trescientas personas, entre quienes hubo chicos, familiares, tutores y equipos técnicos de las otras sedes de General Pueyrredón.

Estuvieron presentes los Directores Provinciales y Coordinadores del Programa de Responsabilidad Compartida “Envión” y de Inclusión Juvenil del ministerio de Desarrollo Social, el intendente interino de Mar del Plata, Ariel Ciano, el Director de Niñez y el Coordinador General del Envión del Municipio, funcionarios del Servicio Local de Niñez y Adolescencia y del Centro Provincial de Adicciones.

Además participaron de las actividades miembros de la mesa local-barrial, representantes de escuelas locales y de distintas ONGs de la zona que integran la “Red Puerto” y que colaboran con los chicos.

Durante la charla de bienvenida, el intendente Interino Ariel Ciano y el Director de la Región V, Carlos Aguer, coincidieron en destacar especialmente el trabajo de coordinación entre la Comuna y la Provincia, que se realiza con éxito para un mejor desarrollo del programa. “Es un programa que funciona muy bien, un programa que incluye y que da resultados. Aquí en Mar del Plata las sedes trabajan muy activamente con la gente del municipio, con el Servicio Zonal de Niñez y Adolescencia y con el Centro de Atención a las Adicciones de la Provincia (CPA)”, declaró Aguer, quien agradeció especialmente a las empresas pesqueras y navales de la zona, “Que se muestran realmente comprometidas con la inserción de los chicos en la sociedad y en el mercado laboral”.

“Muchos de los chicos, a través de la bolsa de trabajo del Envión, consiguieron trabajo o capacitaciones en empresas como Copetras, La Campagnola y algunas pesqueras”, agregó el funcionario.

Además de la sede Puerto 1, hay otras 5 sedes del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” funcionando en el municipio de General Pueyrredón: Puerto Centenario, Belgrano, Dorrego, Libertad y Volver. La séptima está en proceso de construcción en la localidad de Batán (en plena convocatoria de los jóvenes censados para la posterior inscripción en el sistema del programa).

El Envión posee 284 sedes en toda la Provincia a las que concurren unos 40 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. Los chicos son guiados por unos 3 mil tutores, quienes comparten el mismo origen y problemática pero que han logrado superar sus dificultades.



Siguiente Noticia Docentes bonaerense a paritarias el martes

Noticia Anterior Reducir los riesgos de desastres debe ser prioridad nacional y local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario