Independiente igualó sin goles con Aldosivi en su visita a Mar del Plata, por la 24ta. fecha de la Primera B Nacional, y no pudo aprovechar la caída de Defensa y Justicia en Corrientes ante Boca Unidos (2-1) para alcanzar la segunda posición en la tabla.

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata ante unas 10.000 personas y fue arbitrado por Germán Delfino.

Aldosivi se plantó en ofensiva con Ciro Rius e Ignacio Malcorra como extremos y Matías Soto Torres como centrodelantero, y con Enrique Seccafién y Hernán Lamberti en el medio como generadores de juego. Con ese sistema, el `Tiburón` logró progresar en el terreno en los primeros minutos.

Independiente dejó a Facundo Parra (se retiró lesionado) como único hombre definido de punta, pero con el tridente Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa como colaboradores en ofensiva, aunque les costó tener la pelota con continuidad.

A los 5 minutos al arquero Diego Rodríguez se le escapó un centro de Soto Torres pero el `1` remedió el error antes de la embestida de Lamberti. A los 17m. otro centro “envenenado” desde la izquierda de Marcelo Cardozo no pudo ser conectado por Soto Torres.

La más clara fue un minuto después, luego de una gran habilitación de Malcorra a Soto Torres y la definición desviada del ex CAI de Comodoro Rivadavia ante la salida de Rodríguez. En la réplica, el arquero Pablo Campodónico le tapó el gol a Montenegro, en una de las pocas del `Rojo`.

A los 29 minutos, en un contragolpe, Seccafién habilitó a Soto Torres y su centro rasante desde la derecha fue mal conectado dos veces por Malcorra; a los 37m. Cardozo elaboró una jugada individual por izquierda y su remate salió por poco.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parejos, con imprecisiones en el traslado del balón de parte de los dos equipos.

A los 17 minutos, Independiente llegó con cierto peligro, a través de un centro desde la izquierda de Reinaldo Alderete que cabeceó defectuoso Insúa, y un minuto después Pisano probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Campodónico.

A los 21 minutos le puso una gran pelota a Insúa, que no pudo pararla con comodidad y se diluyó la jugada. Y sobre los 32 minutos lo tuvo Montenegro, pero su remate rebotó en un defensor ubicado en un área grande muy poblada.

Así, Independiente llegó a las 43 unidades y quedó a 7 del líder Banfield, aunque descontó la ventaja que le lleva el escolta Defensa y Justicia (45), que hoy perdió ante Boca Unidos, en Corrientes.

SÍNTESIS

Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martí¬nez, Jonathan Galván, Darío Cajaravilla y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro, Enrique Secaffién; Ciro Rius, Matías Soto Torres e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Independiente: Diego Rodrí¬guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Martí¬n Zapata y Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Cambio en el primer tiempo: 36m. Adrián Fernández por Parra (I).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Martín Benítez por Insúa (I), 24m. Leandro Aguirre por Cardozo (A), 33m. Facundo Nasif por Martínez (A), 36m. Pablo De Hoyos por Soto Torres (A) y 38m. Hernán Fredes por Pisano (I).

Amonestados: Campodónico, Soto Torres y Seccafien (quinta) (A) Alderete y Parra (I)

Estadio: José María Minella. Arbitro: Germán Delfino



Siguiente Noticia Quilmes cayó ante Boca

Noticia Anterior Nuevo espacio de Yoga OM en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario