Gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno nacional de un 22% de incremento en tres cuotas, la primera en marzo y la última en diciembre.

A esa suma se le agregarían 1.000 pesos de “presentismo” al inicio del ciclo lectivo y otros 1.000 al final, un concepto que los docentes rechazan.

Así lo indicaron los sindicalitas luego del encuentro con funcionarios del Gobierno nacional, quienes reclaman una mejora cercana al 42%.

Tras la reunión con los gremios docentes nacionales, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que “no hubo acuerdo” con los sindicalistas y señaló que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para lunes o martes.

“No hubo acuerdo”, admitió Capitanich en una exposición que compartió junto con los ministros de Educación, Alberto Sileoni; Economía, Axel Kicillof; y Trabajo, Carlos Tomada.

No obstante, Capitanich sostuvo que el encuentro fue “productivo porque cada uno expuso sus reclamos”, y agregó que “haremos un esfuerzo para que este diálogo nos permita arribar a un convenio la semana próxima”.

 



Siguiente Noticia Dan marcha atrás con el cambio de diseño en los taxis

Noticia Anterior La Fragata Libertad con rumbo a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario