Gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno nacional de un 22% de incremento en tres cuotas, la primera en marzo y la última en diciembre.

A esa suma se le agregarían 1.000 pesos de “presentismo” al inicio del ciclo lectivo y otros 1.000 al final, un concepto que los docentes rechazan.

Así lo indicaron los sindicalitas luego del encuentro con funcionarios del Gobierno nacional, quienes reclaman una mejora cercana al 42%.

Tras la reunión con los gremios docentes nacionales, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que “no hubo acuerdo” con los sindicalistas y señaló que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para lunes o martes.

“No hubo acuerdo”, admitió Capitanich en una exposición que compartió junto con los ministros de Educación, Alberto Sileoni; Economía, Axel Kicillof; y Trabajo, Carlos Tomada.

No obstante, Capitanich sostuvo que el encuentro fue “productivo porque cada uno expuso sus reclamos”, y agregó que “haremos un esfuerzo para que este diálogo nos permita arribar a un convenio la semana próxima”.

 

Compartir
Artículo anteriorLa Fragata Libertad con rumbo a Mar del Plata
Artículo siguienteDan marcha atrás con el cambio de diseño en los taxis
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: