El ministerio de Defensa informó que la Fragata “ARA” Libertad llegó a Punta del Este, Uruguay. En el marco del Velas Latinoamérica 2014, ocho grandes veleros se encuentran navegando los mares de América del Sur y del Caribe.

Las embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela llevan a cada puerto que visitan el mensaje de amistad de una Nación libre y soberana. El próximo puerto que visitarán será el de Mar del Plata, el 27 de febrero al 5 de marzo se las podrá visitar como así también participar de diversas actividades.

“Simboliza nuestro sentido de pertenencia a la historia latinoamericana y el compromiso con el fortalecimiento de estas relaciones”, expresó el ministro Agustín Rossi al referirse al encuentro de los grandes veleros que visitarán 13 puertos de Latinoamérica y el caribe.

Los buques que participan del evento “Velas Latinoamérica 2014”, encuentro de grandes veleros, arribaron este viernes al puerto de Punta del Este. Dicho evento es organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814 y cuya fecha diera origen al “Día de la Armada Argentina”.

Las naves ya pasaron por el puerto de Itají en Brasil y permanecerán en la ciudad uruguaya hasta el próximo lunes 24, fecha en que zarparán rumbo a Mar del Plata.

VELAS LATINOAMÉRICA 2014: 8 grandes veleros que navegarán los mares de América del Sur y el Caribe; 10 países latinoamericanos abrirán sus puertas a los protagonistas de este gran encuentro; 13 puertos recibirán a los grandes veleros; 1300 tripulantes vivirán una experiencia integradora; 14000 metros cuadrados de velas se desplegarán al viento; 12000 millas náuticas conformarán el recorrido de las naves.

Mar del Plata

El jueves 27 de febrero, los buques efectuarán un desfile náutico desde la zona de Parque Camet hasta Cabo Corrientes, pudiendo ser apreciadas por el público desde la costanera marplatense.

Participarán de este desfile, la fragata ARA “Libertad”, el “Cisne Branco”, de Brasil; la “Esmeralda”, de Chile; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolívar”, de Venezuela. A su vez, se sumarán al evento varias unidades de nuestra Flota de Mar.

Desde el sábado 1° y hasta el martes 4 de marzo de 16 a 24 se abrirán la puertas de la Base Naval Mar del Plata para permitir que las naves puedan ser visitadas por el público. A su vez se podrá recorrer el Parque Náutico, donde se prevén muestras y actividades culturales organizadas en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de la ciudad.



Siguiente Noticia No hay acuerdo salarial con docentes

Noticia Anterior Progresar: beneficiarios podrían acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario