Mediante la presentación de un proyecto de ordenanza, el bloque de concejales del Frente para la Victoria propone extender el Boleto Estudiantil Gratuito a los beneficiarios del Progresar.

Ante la necesidad de incorporar al Boleto Estudiantil Gratuito, impulsado en 2012, a los jóvenes que se encuentren inscriptos en el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)” en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, el concejal Marcos Gutierrez plantea modificar la Ordenanza Nº 21060.

“Sería una medida altamente positiva brindar desde el Municipio el Boleto gratuito para los jóvenes que perciban la prestación del Progresar como política municipal complementaria a esta iniciativa del Gobierno nacional” se argumenta desde el proyecto.

El Progresar está destinado jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que están desocupados o que tienen ingresos menores al salario mínimo vital y móvil, con el objeto de finalizar la escolaridad, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

“Para nosotros es una medida de ampliación de derechos”, completó el autor de la iniciativa Marcos Gutiérrez.



Siguiente Noticia La Fragata Libertad con rumbo a Mar del Plata

Noticia Anterior Inauguran una unidad para atender heridos viales en la Ruta 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario