El gobierno bonaerense inaugurará la séptima Unidad de Pronta Atención (UPA) que estará emplazada en un punto estratégico de la ruta 2: el km157, a la altura de Lezama, y tratará especialmente a las personas que hayan protagonizado un siniestro vial.

De este modo, busca ofrecer una rápida respuesta y eficaz atención en situaciones de emergencia en las que resulte clave tratar los traumas derivados de accidentes en la autovía 2. Según la Fundación Trauma, el trauma es la primera causa de muerte de las personas entre 1 y 45 años y la tercera causa de muerte en el país, luego de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Por eso las autoridades consideran que la UPA 7 está ubicada en un “punto estratégico” teniendo en cuenta que tan sólo en enero de este año circularon por la Autovía 2 más de 5,6 millones de autos y que en el tramo que va desde el Cruce de Etcheverry hasta el empalme en Dolores con la 63, se registraron 10 siniestros de gravedad desde 2011 ala actualidad.

La UPA 7 contará con una sala de triage, donde se evaluará la gravedad de cada paciente, un shock room completamente equipado, una sala de procedimientos para cirugías de emergencia, laboratorio, sala de rayos, hemoterapia (para cuando se necesiten transfusiones de sangre) y un helipuerto desde el cual se realizarán traslados aéreos. Además, estará abocado exclusivamente a la atención de siniestros viales, por lo que no tendrá consultorios externos.

En los próximos días se inaugurará esta última UPA que estará emplazada en el km 157,700 de la Autovía 2, mano a Mar del Plata, a la altura del partido de Lezama. Por su ubicación, se podrá descomprimir el sistema de salud de Chascomús, Dolores y La Plata que hoy reciben las derivaciones de los siniestros.

En la UPA 7 trabajarán alrededor de 70 personas, entre médicos, enfermeros, choferes, administrativos y personal de higiene. El edificio ocupa500 metros cuadrados y atenderá los 365 días del año, las 24 horas.

Además de la UPA Lezama, hay otras seis que ya están en funcionamiento en distintos municipios como Lomas de Zamora, Avellaneda, La Matanza, Lanús, Almirante Brown y Los Hornos, en La Plata. En total, las seis Unidades ya asistieron a 946.000 personas, brindando servicios de mediana complejidad, convirtiéndose así en el punto intermedio entre las salas de primeros auxilios y el hospital.

 



Siguiente Noticia Progresar: beneficiarios podrían acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

Noticia Anterior Recambio de cañerías beneficiará a casi 15 mil vecinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario