El intendente interino Ariel Ciano y el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, Mario dell Olio recorrieron los avances en los trabajos enmarcados en la tercera etapa del Plan Pérdida Cero y que abarca un radio de 32 manzanas en la zona de la Vieja Terminal.

La inspección se dio en el sector comprendido por las manzanas de Alberti a Rodríguez Peña y de Olavarría a Lamadrid

Allí se realizan cambios de conductos de vieja data –la mayoría supera los 70 años de funcionalidad-, que tiende a mejorar sustancialmente la prestación del servicio en el orden de la presión necesaria para atender el importante crecimiento habitacional que se registró en el sector durante los últimos años.

Cabe señalar que en el lugar se está trabajando con una inversión propia de OSSE que alcanza los $ 21.600.153,69, todo en un plazo de obra que fue fijado en 270 días corridos a los efectos de poder ubicar 8.000 metros de nuevos conductos, válvulas y conexiones necesarias para dar respuesta a las necesidades actuales del sector.

El presidente del Directorio de OSSE, Mario Dell Olio, explicó algunos aspectos salientes de las tareas realizadas. “Es una obra que toma de Alberti a Peña y de Olavarría a Lamadrid. Se hace utilizando una técnica que es fraccionamiento de tuberías, que permite ir cambiando en tramos de 100 ó 150 metros sin romper toda la calzada, sino abriendo bocas como se puede ver alrededor de esta distancia en cada punto donde sale una derivación hacia el usuario, porque también se cambian todas las conexiones individuales hacia los usuarios”, aseguró.

Dell Olio informó que “de 12 a 15 mil vecinos van a verse beneficiados con esta obra. Es importante marcar que -más allá de recambiar cañerías viejas que nos va a permitir reducir las pérdidas de aguas- trae el beneficio de que no se deteriore el equipamiento urbano, fundamentalmente el pavimento que cuando tiene agua permanente y pasan los coches se deteriora muy rápidamente.

Más adelante, destacó el nivel de construcción de viviendas de propiedad horizontal que se han realizado en los últimos años. “Si no efectuáramos el recambio que implica aumentar la sección de las cañerías, con lo cual se permitirá un mayor caudal de agua, cuando todas estas viviendas se terminen estaremos evitando futuros conflictos”, aseveró.



Siguiente Noticia Inauguran una unidad para atender heridos viales en la Ruta 2

Noticia Anterior El Centro de Salud El Boquerón traslada los servicios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario