Carlos Zonza Nigro, secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, confirmó que a partir de marzo Aerolíneas Argentinas volará cinco veces a la semana a Esquel. Este aumentó de vuelos es en respuesta a una región que viene creciendo mucho.

Zonza Nigro manifestó que la ocupación en enero creció un 6,2 por ciento comparada con el mismo período del año pasado. El secretario expresó que la conectividad aérea es una de las prioridades de la gestión del gobernador Buzzi, tanto como aporte al crecimiento del sector turístico como también para beneficio de los residentes locales. Además dijo que así como hace unos días se cerró el acuerdo para que Puerto Madryn tenga cinco vuelos, también junto con la línea aérea de bandera se le esta dando misma posibilidad a Esquel.

El incremento de frecuencias de vuelos en la región se da como respuesta a incrementos en las cifras de ocupación, las cuales en enero registraron un 6,2 por ciento de incremento en comparación con enero del 2013, con Lago Puelo y Trevelin como picos salientes. Zonza Nigro sostuvo que están muy conformes con los números que están teniendo, los cuales los lleva a afirmar que la ocupación creció el doble de la previsión que tenían. “Este crecimiento es resultado de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado”, destacó el funcionario.

Desde la parte pública se invirtió en obras de mejoramiento en rutas y caminos, y en promoción. Por otro lado, desde el sector privado, se están ofreciendo nuevos productos para el turista y creció un 1.1 por ciento la oferta de camas.

 



Siguiente Noticia Defensoría del Pueblo media en protesta de obreros de la pesca

Noticia Anterior Hoteles en las favelas de Río de Janeiro, la nueva tendencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario