La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (C.T.E.P.) y la Juventud Peronista Evita (JP Evita) llevaran adelante, este viernes, la “Jornada Nacional señalemos y denunciemos a los que aumentan los precios”.

Los integrantes de estos grupos informaron que el objetivo es “visualizar a los formadores de precios y denunciar los abusos generados por las grandes cadenas de Supermercados que, con la concentración del mercado de los productos del consumo popular y con la especulación pretenden apropiarse de los salarios y el esfuerzo de los trabajadores y los humildes”.

La jornada se desarrollará en todo el país, en más de 150 supermercados de las grandes cadenas, durante toda la jornada. En Mar del Plata se llevará a cabo en la esquina de Rivadavia y Córdoba de 11 a 18 horas.

De esta manera, buscan complementar la iniciativa “Precios Cuidados”, ya que entienden que por sí sola no resuelve ni la concentración del mercado, ni defiende a los almacenes de los barrios, “porque no pueden competir ante los precios testigos acordados con estos pulpos transnacionales”.

“Asimismo insistimos en la necesidad de impulsar desde el Estado la creación de Mercados Populares o Mercados Centrales para brindarle a los más humildes de nuestra Patria una propuesta alternativa para acceder a los productos de primera necesidad”, agregaron.

Compartir
Artículo anteriorEl gobierno destacó la “conducta ética” de librero marplatense
Artículo siguienteMcDonald’s lanza el concurso “Vive tu sueño”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: